El Sevilla-Barça abre las semifinales el miércoles
lll
17º-23º

El Sevilla-Barça abre las semifinales el miércoles

El Sevilla-Barça abre las semifinales el miércoles
El Barça se clasificó para las semifinales tras remontar un 2-0 ante el Granada y acabar ganando por 3-5 | efe

Usuario

Sevilla-Barcelona y Athletic-Levante serán las semifinales de la Copa del Rey 2020/21, según el sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas en el que Aritz Aduriz, exdelantero del cuadro vasco, ejerció de ‘mano inocente’.


El duelo entre nervionenses y azulgranas abrirá las semifinales el miércoles 10 a partir de las 21.00, según los horarios anunciados por la Federación Española, mientras que el Athletic-Levante se jugará el jueves 11 a las 21.00.


La vuelta del Barça-Sevilla se disputará el miércoles 3 de marzo, a las 21.00 horas, mientras que el Levante-Athletic se celebrará el jueves 4 de marzo, también a las 21.00.


La final se celebrará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja, que albergará el 3 de dicho mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia de la Covid-19.


El Barcelona, ‘rey de copas’ con treinta títulos, tendrá la ventaja teórica de disputar la vuelta en el Camp Nou. La última vez que se encontraron en el torneo del KO fue en los cuartos de la campaña 2018/19 con el mismo orden de partidos, y tras ganar el Sevilla por 2-0 en el primer encuentro, el equipo azulgrana remontó la confrontación con un 6-1.


En la presente edición, el cuadro de Julen Lopetegui se ha plantado en semifinales sin encajar gol alguno, tras ganar a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1, en la prórroga), Valencia (3-0) y Almería (0-1).


El cuadro de Ronald Koeman, en cambio, necesitó la prórroga ante el modesto Cornellá (0-2), tuvo que remontar un marcador adverso en Vallecas frente al Rayo (1-2) y la locura llegó en los cuartos en Los Cármenes ante el Granada, frente al que tuvo la eliminatoria perdida con un 2-0 que levantó en los últimos compases para igualar la prórroga y vencer finalmente por 3-5.


El Barça tratará de volver a una final que no alcanza desde el curso 2017/18, cuando se hizo con su trigésimo título en el Wanda Metropolitano ante el Sevilla, al que goleó 5-0.

La otra eliminatoria opondrá al Athletic, que posee 23 títulos, el último logrado en 1984 (ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu) y al Levante, la sorpresa de esta edición, que quiere hacer historia y acceder a su primera final. 

El Sevilla-Barça abre las semifinales el miércoles

Te puede interesar