El Club Deportivo Lugo cierra la temporada ante el Nástic con la tranquilidad de haber sellado la permanencia en la categoría de plata estatal en la penúltima jornada con su empate ante el Tenerife (0-0), y la derrota, a última hora, del Majadahonda (4-3) en Oviedo, así que buscará otras motivaciones en el encuentro que jugará hoy en Tarragona.
El técnico que sacó al equipo gallego a flote en las últimas jornadas, Eloy Jiménez, que está pendiente de renovar su contrato, dará minutos a los menos habituales en un partido con poco en juego y en el que pretende premiar a esos futbolistas y ha pedido al resto que no bajen la guardia.
Con los deberes hechos, el Lugo, que lleva cuatro jornadas sin encajar goles, se juega otras cosas, por ejemplo, su récord de imbatibilidad en la Segunda División, algo que conseguirá si Alberto Varo, que se perfila como titular en detrimento del portero habitual, Juan Carlos Martín, aguanta con la portería a cero durante los primeros cuarenta minutos del tiempo reglamentario.
Los rojiblancos también están a tiempo de evitar que ésta sea la temporada con su puntuación más baja desde el ascenso conseguido en el año 2012 a la categoría de plata: si ganan, igualarán la del curso 2014-15, donde contabilizaron un total de cuarenta y nueve.
Jiménez ha incluido en la lista de convocados a dos jugadores del filial, Álex Rey y Antón Escobar y la cita será especial para algunos jugadores con pasado en el Nástic como el propio Varo, Gerard Valentín, que puede enfrentarse a su hermano Pol, o Manu Barreiro.
Sin poder jugar
Por lesión, se pierde la última jornada Serge Leuko; mientras que por sus compromisos internacionales no ha podido estar a disposición del técnico el georgiano Aburjania; y, por sanción, el delantero Dani Escriche. Se han quedado fuera de la convocatoria Josete Malagón, Tete Morente, Miguel Vieira, Iriome y Lazo.
Quienes si han logrado acceder a ella fueron Antonio Campillo, que no juega desde el veintitrés de marzo por una lesión de rodilla, y Orest Lebedenko, que podría disputar sus primeros minutos en España tras haber sido incorporado en el pasado mercado invernal.
El equipo catalán, por su parte, se despide de Segunda para regresar a la categoría de bronce cuatro temporadas después tras firmar una nefasta temporada. El entrenador grana, Enrique Martín, no continuará la próxima campaña y como él la gran mayoría de sus futbolistas.