El Anxo Carro pone a prueba la recuperación del CD Lugo y del Sporting de Gijón en el último partido de 2018 para ambos, que tendrá ambiente de derbi en la grada por la proximidad de las dos ciudades y el desplazamiento masivo de aficionados asturianos.
Los lucenses están intentando recuperar su fortaleza en casa y ya llevan dos victorias consecutivas (ante Córdoba y Las Palmas) delante de sus seguidores, después de tres encuentros sin conseguir el triunfo como local, mientras que los gijoneses no conocen la derrota desde la llegada al banquillo de su actual técnico, José Alberto.
Para el Lugo, los tres puntos son claves para llegar a la Navidad en una situación tranquila en la clasificación después de haber estado cerca de la zona de peligro en buena parte del campeonato.
Ha alcanzado la decimonovena jornada con 20 puntos, tres más que los puestos de descenso, pero despide 2018 y recibe 2019 con citas complicadas, ya que tras el choque con el Sporting acudirá al estadio Abanca-Riazor para abrir el nuevo año ante el Deportivo.
El Lugo ha recuperado al interior derecho Iriome González, el delantero Dongou y el lateral izquierdo Vasyl Kravets. El ucraniano suplirá a Luis Ruiz, que está sancionado.