Juanje Argüez: “Para mí es como si nos hubiera tocado un Primera”
lll
17º-23º

Juanje Argüez: “Para mí es como si nos hubiera tocado un Primera”

Juanje Argüez: “Para mí es como si nos hubiera tocado un Primera”
El futbolista gaditano posa para nuestro diario durante su etapa en el Fabril | patricia g. fraga

Usuario

Juan Jesús Argüez Ruiz ‘Juanje’ regresa a A Coruña, ciudad en la que vivió durante la temporada 2018-19, en la que defendió la camiseta del Fabril. El centrocampista gaditano, titular indiscutible en el CD El Ejido, coincidió con Mujaid, Gandoy, Valín y Adri Castro durante su etapa blanquiazul, así como con José Lara en las categorías inferiores del Sevilla.

¿Qué recuerdas de aquel curso en el filial deportivista?
Personalmente fue una etapa muy bonita y guardo recuerdos muy buenos. Teníamos un grupo bueno, con muy buenos compañeros. De hecho, tengo muchos amigos allí, aunque deportivamente fue un año difícil para el Fabril, ya que tuvimos tres entrenadores y descendimos a Tercera. Y el primer equipo tuvo la mala suerte de no ascender en el último partido del playoff con el Mallorca. Tanto para el Fabril como para el club en general fue una temporada complicada.

Supongo que para ti es un duelo especial.
Sí, tengo unos cuantos compañeros en el Deportivo y es bonito reencontrarse con ellos. También coincidí con Lara en el Sevilla, así que hay muchas caras conocidas en el Depor. Con todos hablo de vez en cuando y me dan ganas de verlos a todos.

Lara es uno de los fichajes de este curso que más ilusión generó, pero de momento no ha logrado explotar su fútbol.
Es un grandísimo futbolista y estoy seguro de que le va a dar muchísimo al Depor.

¿Con qué te quedas de aquella experiencia en el Fabril?
Con todo, con el grupo tan bueno que teníamos, los amigos que hice tanto en el club como en la ciudad. El club me encantó, me parece una pasada, a la altura de lo que es el Depor, y la afición es lo que más me gustó, que es increíble.

¿Te sorprende la situación actual del Deportivo?
Que esté en Segunda B le sorprende a todo el mundo. Como institución es de las mejores de España. Ojalá el año que viene vuelva a Segunda División, que es, como mínimo, donde debería estar un club tan grande como el Deportivo.

¿Es el mejor rival de Segunda B que os podía tocar?
Me daba igual que el rival fuera de Primera, Segunda o Segunda B porque, al fin y al cabo, te puede eliminar cualquiera. Nuestra afición a lo mejor prefería uno de Primera División, pero para mí no podía haber un rival mejor por lo que me toca a nivel personal y por la historia que el Depor tiene detrás, es como si nos hubiera tocado un Primera División.

¿Cómo afrontáis el duelo?
Sabemos que es uno más de nuestra categoría, vamos sin miedo, sabemos que la historia y el club pesan mucho y tenemos mucha ilusión porque uno no juega todos los días en Riazor ni contra el Depor.

¿Qué partido esperas?
No sabemos lo que nos vamos a encontrar, aunque después de la derrota con el Celta B, supongo que van a salir a morir al campo, pero a nosotros en ilusión no nos gana nadie, nos hemos pegado un viaje de doce o trece horas, que es una paliza, pero vamos ilusionados  y creo que va a ser un partido mu igualado, en el que los detalles marcarán la diferencia.

Entre la derrota con el Celta B, que ha costado el liderato, y el pobre juego en ataque, hay ciertas críticas al técnico.
La segunda B es una categoría muy difícil. El Cádiz ha estado muchos años en ella, el Murcia, el Racing… El que crea que por nombre del club o de jugadores ya va a estar arriba, se equivoca porque es una competición muy pareja y todo el mundo te compite. El problema es que si eres el Depor, ya puedes ganar todos los partidos y perder uno, que saltan las alarmas y más si es contra el Celta B, que realmente es el primer partido que pierde esta temporada.

Juanje Argüez: “Para mí es como si nos hubiera tocado un Primera”

Te puede interesar