Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Araujo afirma que deben ser “más cuidadosos”

El zaguero azteca conduce el balón ante la oposición de Mauro Arambarri, del Getafe | efe
|

El internacional mexicano Néstor Araujo admitió ayer que el Celta de Vigo necesita reinventarse porque sus rivales ya han desvelado las mayores virtudes de la propuesta del argentino Eduardo Coudet.

“Nos hemos dado cuenta de que, en algún momento, por ejemplo, contra el Real Madrid, estábamos todos los jugadores en medio campo y nos hicieron daño a latigazos. Antes, te presionaban más arriba y encontrabas pases entre líneas, había más espacios. Al equipo le ha sorprendido. Ahora ya sabemos lo que los rivales nos pueden hacer y hay que ser más cuidadoso”, advirtió.

En este sentido, Araujo, que se ha afianzado en el equipo titular desde el cambio de entrenador, subrayó que no se trata “de cambiar la idea de juego” pero sí de aprender de los errores cometidos en los últimos tres partidos, dos de Liga -Real Madrid y Villarreal- y la eliminatoria copera ante el Ibiza.

“En estos partidos nos han agarrado abiertos y nos contragolpearon, cosas como recibir de espaldas, dar balones complicados… Todo eso no sucedía en los partidos anteriores”, explicó el central, quien incidió en la importancia de mantener “la idea” de juego propuesta por Coudet a pesar de la ausencia de Iago Aspas.

“Sabemos lo que es Iago y lo que representa para el equipo que él esté en la cancha. Tenemos que adaptarnos, independientemente de que no estén Iago, Nolito o Renato Tapia. El equipo tiene que entender que hay que ir por una idea sea quién sea el que esté en la cancha”, manifestó.

Araujo avanzó que hace unos meses inició los trámites para lograr la nacionalidad española. “Ahora puede tardar una semana o irse hasta el verano, y más con lo de la pandemia, que está todo un poco más parado. Esperemos que llegue pronto”, dijo.

Araujo afirma que deben ser “más cuidadosos”