Peterhansel va con todo y Cornejo se queda sin rival
lll
17º-23º

Peterhansel va con todo y Cornejo se queda sin rival

Peterhansel va con todo  y Cornejo se queda sin rival
El francés Peterhansel, durante la novena especial | Julien Delfosse/DPPI/afp7/europa press

Usuario

El francés Stéphane Peterhansel (Mini) asestó un golpe de autoridad en la general de coches del Rally Dakar al alejar la amenaza del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) a 17 minutos, mientras que en motos el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) es más líder tras el abandono del australiano Toby Price (KTM).

La novena etapa, un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en el entorno de Neom, dibujó una nueva realidad en ambas categorías.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) se impuso de manera autoritaria. Se plantó en meta con una ventaja de 1:34 sobre Cornejo, quien este martes vio crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono de Toby Price.

Evacuado en helicóptero, fuertemente dolorido de su brazo y su hombro izquierdos, el australiano perdió todas sus opciones de pelear por el triunfo en esta edición Dakar.

Aunque el chileno terminó tercero la etapa, puede ser considerado el gran vencedor de la jornada. Ahora divisa al segundo clasificado de la general a 11:24. Su perseguidor es, precisamente, Benavides.

El argentino se anotó su segundo triunfo a la vez que su hermano Luciano tuvo que ser evacuado en helicóptero tras una fuerte caída cuando marchaba tercero.  Esa es la posición que ocupa en la general el británico Sam Sunderland (KTM) y el español Joan Barreda (Honda) es quinto.

 

‘Monsieur Dakar’

En coches, Peterhansel se desmarcó en la general con su primer triunfo de etapa en esta edición, que le deja con un colchón de 17:50 sobre Al-Attiyah y más de una hora de ventaja sobre el español Carlos Sainz (Mini), defensor del título.

El madrileño volvió a toparse con multitud de obstáculos en esta especial. Pinchó una rueda cuando se batía codo con codo con su compañero de equipo en los primeros compases de la etapa y, además, sufrió una avería en el sistema de frenos que le dejó a más de una hora del líder de la general.

La novena especial encumbró por fin a Peterhansel, el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes.

‘Monsieur Dakar’, como se conoce al trece veces campeón de la prueba, dio un golpe casi definitivo con su primera victoria de etapa.

 

Triplete chileno

En quads, el chileno Giovanni Enrico se estrenó como ganador de etapa, mientras que el argentino Manuel Andújar sigue al frente de la general con un amplio margen sobre el francés Alexandre Giroud.

El también chileno Francisco ‘Chaleco’ López se aupó al primer puesto de la general de vehículos ligeros con su victoria en la novena etapa. El estadounidense Austin Jones es segundo a 12:25, tras perder 33 minutos en la novena especial.

Por su parte, el checo Martin Macik fue el vencedor del día en la categoría de camiones, cuya general comanda el ruso Dmitry Sotnikov con 45 minutos de ventaja sobre el segundo.

Peterhansel va con todo y Cornejo se queda sin rival

Te puede interesar