Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

A olvidar el gran batacazo

Los jugadores del Ibiza celebran el cuarto gol, que sentenciaba la eliminatoria en la que el Celta caía con estrépito | efe
|

La plantilla del Celta de Vigo retomó ayer los entrenamientos con la vista puesta ya en el próximo compromiso liguero ante el Villarreal, en un partido en el que intentará olvidar el batacazo sufrido ante el Ibiza (5-2) en la segunda ronda de la Copa del Rey.

La sesión, que tuvo lugar por la mañana en la ciudad deportiva Afouteza, arrancó con una charla del argentino Eduardo Coudet a los jugadores sobre el césped antes de que el grupo se dividiera en dos, ya que los titulares en Can Misses realizaron un trabajo de recuperación.

El técnico celeste tendrá que retocar mañana su once habitual debido a las bajas del internacional peruano Renato Tapia, que cumplirá su primer ciclo de tarjetas amarillas, y los lesionados Iago Aspas y Nolito, que ya no jugaron la eliminatoria copera.

El internacional de Moaña estará de baja entre tres y cuatro semanas después de que la ecografía a la que se sometió el pasado lunes revelara que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. El máximo goleador de LaLiga Santander con nueve tantos, los mismos que Gerard Moreno, cayó lesionado en el partido del pasado sábado contra el Real Madrid, y como mínimo se perderá los próximos encuentros ligueros contra Betis, Eibar y Granada.

Aspas podría reaparecer el primer fin de semana de febrero, cuando su equipo visitará al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Nolito, menos tiempo
Menos tiempo de baja permanecerá el extremo Nolito, que también se lesionó en el duelo en el estadio Alfredo di Stéfano aunque en su caso la ecografía confirmó la elongación en el bíceps femoral izquierdo que le mantendrá al margen del equipo durante los próximos diez días (se espera que como mucho).

El Celta realizará mañana al mediodía, a partir de las tres y media en su nueva ciudad deportiva, el último entrenamiento antes de medirse al Villarreal, tras el cual se conocerá la lista de convocados de Coudet.

Ter Stegen, OK
El argentino Eduardo Coudet admitió, tras la eliminación de la Copa, que su equipo “dio una imagen muy pobre, por lo menos los primeros 60 minutos”, en el estadio municipal de Can Missses y que  “la derrota es dura por la imagen que se da”. 

“Hay que sacar conclusiones, repasar, y saber que la prioridad nuestra es el torneo de Liga. Desde un inicio lo he dicho, lo cual no nos quita la responsabilidad de la derrota”, señaló Coudet en declaraciones recogidas en las redes sociales. “Me voy pensando que hay que trabajar más que nunca y acortar distancias entre los jugadores que tienen mayor participación y los que vienen teniendo, porque si no, se nos va a hacer muy duro”, concluyó Coudet, que ayer expresó esto mismo a sus jugadores en la charla técnica.

A olvidar el gran batacazo