Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Sin Aspas, una victoria celeste sobre el rectángulo de juego

La entidad gallega acumula una pésima racha sin la participación de su futbolista franquicia | E. P.
|

El Celta de Vigo solamente ha ganado uno de los últimos veintiún partidos que ha disputado en el torneo de Liga en los que no ha participado el internacional español Iago Aspas, una pésima racha que alargó el pasado miércoles después de que el Betis remontara el tempranero gol de Santi Mina en el encuentro disputado en el Benito Villamarín.

Los números de los olívicos sin Aspas son demoledores para sus intereses. Así, desde noviembre del año 2017 el goleador celeste se ha perdido un total de veintiún partidos del campeonato liguero y su equipo únicamente ha conseguido derrotar al Sevilla en febrero de 2019, gracias a un solitario tanto marcado por el turco Okay Yokuslu.

Cuatro empates y dieciséis derrotas completan el pobre balance del conjunto celeste, que todavía no conoce la victoria en este año tras perder sus tres partidos ligueros ante el Real Madrid, Villarreal y Betis y, además, quedó apeado del torneo de Copa tras perder ante el Ibiza por cinco a dos la eliminatoria que les enfrentó.

La única ’buena’ noticia para los vigueses es que su equipo rompió con el indicado gol de Mina otro paupérrimo registro que evidenciaba la ‘Aspas-dependencia’, ya que el Celta encadenaba un total de siete partidos sin marcar con Aspas fuera de la convocatoria.

Por otra parte, destacar que Santi Mina cumplió cien partidos con la camiseta del conjunto vigués en la máxima categoría estatal en el mencionado partido que enfrentó a su equipo ante el conjunto verdiblanco en el coliseo sevillano.

Mina, que cuenta con veinticinco años de edad, debutó en la Primera División cuando contaba solamente con diecisiete años en febrero del año 2013, en un partido contra el Getafe en el que sustituyó a Iago Aspas en el minuto sesenta y seis de juego.

El canterano, autor del gol celeste en la derrota ante el Betis, se hizo centenario tras defender la camiseta del Celta en dos etapas, en las que ha conseguido anotar un total de diecisiete goles y repartir nueve asistencias en los partidos que ha protagonizado.

Sin Aspas, una victoria celeste sobre el rectángulo de juego