Arenteiro y Arosa, favoritos para los técnicos en el sur
lll
17º-23º

Arenteiro y Arosa, favoritos para los técnicos en el sur

Arenteiro y Arosa, favoritos para los técnicos en el sur
Arosa y Arenteiro, favoritos a acabar en lo más alto la primera según los técnicos | gonzalo salgado

Usuario

Como es tradición por estas fechas y una vez casi finalizada la primera vuelta, más corta este año con el formato exprés, preguntamos a los doce entrenadores de Tercera División del subgrupo sur sobre varios aspectos de la competición en una temporada atípica marcada por la pandemia.

A la hora de evaluar con una nota numérica a sus equipos, encontramos un abanico con puntuaciones máximas en el notable, caso de Rafa Sáez, Luis Carro, Fran Justo en el Arenteiro, Jorge Otero en el Alondras y Gonza Fernández en el Choco, y mínimas en el suspenso con un 4, caso de David de Dios en el Bouzas y Jose Curiel en el Pontellas. Los doce entrenadores están convencidos de que sus equipos tienen margen de mejora y pueden lograr más puntos en la segunda vuelta. Arosa y Arenteiro son los claros favoritos, en opinión mayoritaria de los entrenadores del subgrupo, a finalizar en lo más alto. Para la tercera plaza se abre debate, con Alondras, Barco e incluso Ourense CF entre las predicciones apuntadas.

En cuanto a equipos que han estado por encima y por debajo de las expectativas, la mayoría de entrenadores pasan de puntillas sobre esta cuestión. Si bien tanto Ribadumia como Alondras son algunos de los nombres mencionados entre los equipos revelación hasta la fecha.

Al pedirles a los entrenadores que destaquen a jugadores por línea, son varios los nombres que se repiten. Entre ellos Dani Sampayo (UD Ourense), Cortegoso (Choco) y Diego García  (Arenteiro) como porteros. Campillo y Javi Fontán (Arosa), y Brais (Alondras) como defensas. Renan y Álex Fernández (Arenteiro) y Manu Satos (Alondras) como medios.  Y Borja Domingo (Ourense CF), Luismi (Alondras) y Pedro Beda (Arosa) como delanteros.

Existe división de opiniones en cuanto al formato de competición. A algunos les gusta, otros se adaptan con resignación y los hay que se pronuncian en contra, señalando los 8 descensos como algo desproporcionado. Por último, son varios los que hablan de mayor igualdad en el grupo sur respecto al norte, lo que sube su dificultad.

Arenteiro y Arosa, favoritos para los técnicos en el sur

Te puede interesar