El Cerceda se defiende
lll
17º-23º

El Cerceda se defiende

El Cerceda se defiende
19 abril 2018 Fútbol Segunda B Temporada 2017-2018 Fotografía del presidente del Cerceda, José Antonio Silveira, Costas, y el presidente del Lugo, Tino Saques

Usuario

El CCD Cerceda emitió ayer un comunicado oficial con el que pretender aclarar su versión del acuerdo de vinculación con el CD Lugo, motivo de disputa en los últimos días debido a la denuncia por impagos que presentó la plantilla del club de O Roxo.
El Cerceda manifiesta que “se ha sentido engañado” por el Lugo, que el pasado jueves publicó en su página web un comunicado explicando su versión de los hechos en todo el proceso de vinculación entre ambas entidades.

La principal discrepancia entre clubes, y así lo refleja el Cerceda en su comunicado, es que “el Lugo redactó (el convenio) que aportaría los 133.000 euros necesarios para acceder a la plaza libre en Segunda División B en modo de préstamo, mientras que el Cerceda no había acordado en ningún momento un préstamo con el Lugo”.

El Cerceda argumenta que “el pacto económico entre ambos clubes determinó que el Lugo abonaría los 133.000 euros que exigía la RFEF para que el Cerceda pudiese ocupar la plaza libre en Segunda División B”, pero recalca que “el Lugo costea esa cantidad a fondo perdido, sin intención de recuperarla en el futuro, a cambio de gestionar deportivamente el primer equipo del Cerceda”.
Sin embargo, el Cerceda defiende que el Lugo se presentó en el momento de la firma del convenio con unos documentos que “no tienen nada que ver con lo que habían pactado anteriormente”.
No obstante, el Cerceda firmó la vinculación con el club lucense “teniendo en cuenta el acuerdo verbal del Lugo para anular la condición de préstamo” y ahogado por el tiempo “ya que se encontraba en los últimos momentos del plazo que otorgaba la RFEF”.

Por otro lado, el Cerceda expresa que en los últimos meses “el Lugo no se preocupó por el futuro deportivo del Cerceda y tampoco trató de solventar la disconformidad entre el acuerdo verbal al que había llegado el Cerceda con Miguel Otero en representación del Lugo en el mes de julio”.
Por último, el club de O Roxo declara “que su error, que ha derivado en una serie de problemas en las últimas fechas, surge por haber actuado de buena fe con el Lugo” y argumenta que “la situación actual del club viene dada, en buena medida, por la falta de compromiso del Lugo con el Cerceda”.

El Cerceda se defiende

Te puede interesar