El Depor y Uche, líderes del mercado en el Grupo I
lll
17º-23º

El Depor y Uche, líderes del mercado en el Grupo I

El Depor y Uche, líderes del mercado en el Grupo I
El centrocampista del Deportivo tiene el valor más alto del grupo, pero no de la categoría | Quintana

Usuario

Cerrado el mercado de invierno, en el que el Deportivo perdió a Rolan y a Rui Costa, fichó a Raí Nascimento y subió al primer equipo a Villares y Rayco, el plantel está tasado por la prestigiosa web Transfermarkt en 9,05 millones. Es la más cotizada del Grupo I de Segunda División B.


El Deportivo supera en esa clasificación en más de tres millones a los siguientes en la relación, el Celta B (5,80) y el Salamanca (5,20).


Por encima de los cinco millones está también la plantilla del Numancia (5,15).


El equipo con menor cotización de plantilla es el Compostela con 1,75 millones, 250.000 euros menos que el Zamora. Los santiagueses fueron los únicos que no se reforzaron en el mercado.


En el segundo grupo, la Real Sociedad estaría al frente con 6,55 millones de euros, casi dos más que el filial de otro equipo vasco de Primera División, el Athletic Club.


El Racing de Santander, que descendió con el Depor a Segunda B, tiene un valor de mercado, según esta web, de 4,30 millones.


El Barcelona B, del grupo III es, con diferencia, la plantilla más valorada de la categoríacon 30,53 millones de euros. En su grupo, el Villarreal B llega a 6,5 millones y el filial del Valencia también supera los seis (6,05). El Hércules de Carmelo del Pozo se queda en 5,48 y el Andorra de Piqué, en 4,70.


En el grupo IV, el líder en valor de mercado es el Marbella (6,25 millones, seguido por el San Fernando (5,15) y el Córdoba (4,70).


En el V, el Real Madrid Castilla tiene un valor total de 8,65 millones de euros, prácticamente idéntico al del filial del Atlético de Madrid (8,60 millones). El Badajoz les sigue con 5,45.


En cuanto a futbolistas, Uche Agbo es el jugador más cotizado del Grupo I, según Transfermakt, con un valor de 1,60 millones de euros. Otro deportivista sería segundo, Claudio Beauvue, con un millón, igual que Gabri Veiga, del Celta B. En el top10 del Grupo I estaría también Keko Gontán. El madrileño está tasado en 800.000 euros


En el global de la categoría, el jugador con más valor de mercado es Ilaix Moriba, mediocentro del Barcelona B, con 5 millones de euros, al igual que su compañero de equipo Álex Collado, extremo derecho. Otros dos jugadores del segundo equipo culé copan las cuatro primeras posiciones: el portero Iñaki Peña y Konrad de la Fuente, ambos con 2,5 millones. Hugo Duro, delantero centro del Real Madrid B y Robert Navarro, mediocentro ofensivo de la Real Sociedad B, también están considerados en ese mismo precio.

El Depor y Uche, líderes del mercado en el Grupo I

Te puede interesar