Tarí, un equipazo y el larguero
lll
17º-23º

Tarí, un equipazo y el larguero

Tarí, un equipazo y el larguero
Álex Tarí, delantero del Bergantiños, entre Iván Amor (i), Beto y Edu Dias (d) y ante la mirada del portero Rama | raúl lópez

Usuario

El Paiosaco salió victorioso de un partido que, por ocasiones, mereció ganar el Bergantiños y que terminó en empate (2-2). Dos goles en los inicios de cada parte le dieron oxígeno y posibilidades al equipo de Juan Riveiro en un encuentro en el que la mejor noticia para el Bergan fue que Lemos ha recuperado para la causa a Álex Tarí, autor de los dos goles de su equipo y gran protagonista en área rival.


Como el pasado domingo ante el Villalbés, José Luis Lemos apostó por un 1-4-3-3 con Remeseiro y Carlos López de interiores, pero el pivote ayer fue Uzal y no Abel. En la línea defensiva, en la que Vela y Aarón fueron los laterales, también hubo una novedad: Marcos Rodríguez y no Iago López junto a Agulló. En punta de ataque volvió a ser titular tras muchas jornadas sin serlo, el alicantino Álex Tarí. Cano empezó desde el banquillo y los extremos fueron Martín Lamelas (derecha) y Yelco Alfaya (izquierda).


La propuesta del Paiosaco fue mucho más sorprendente y no precisamente por el dibujo. Juan Riveiro quiso jugar con el 1-5-3-2 habitual, pero con grandes novedades: el delantero Iván Amor fue el carrilero derecho y el centrocampista Juanma fue el carrilero izquierdo. Tras la salida de Nico Madero al Viveiro, el trío de centrales formado por Ventola, Edu Dias y Beto gana enteros y los tres estuvieron a un gran nivel contra el Bergan. La otra gran novedad del once inicial verdiblanco fue la titularidad de Eiroa en su primera convocatoria de la temporada. El mediocentro que dejó el club la pasada temporada para fichar por el Betanzos de Preferente no solo fue de la partida sino que su rendimiento estuvo a la altura del encuentro. Eiroa formó pareja con Moure en doble pivote y Josiño fue el mediapunta. Jesús Sayés y Otero actuaron como delanteros.


El choque empezó de la mejor manera posible para el cuadro verdiblanco. En el minuto 2, un centro impresionante de Iván Amor desde la derecha fue rematado por Otero desde el segundo palo. Brais Pereiro tocó la bola pero no consiguió evitar que acabase arañando la red. Y el partido, en vez de empezar con el habitual 0-0, comenzó con 0-1 a favor del colista en el campo de un equipo que ayer aspiraba a alcanzar la primera posición.


El Paiosaco obligó al Bergantiños a jugar en largo en su salida de balón. Con centrales abiertos y Uzal entre ellos, la escuadra local buscaba la superioridad numérica desde la primera línea para progresar, pero los peisaqueses igualaban adelantando la posición de Josiño, que era un delantero más junto a Jesús y Otero en la presión avanzada. El Bergan, con el peso y la obligación de tener que ganar al Paiosaco, no estuvo todo lo suelto que se podía esperar y, aunque cuando conseguía trasladar la pelota a campo contrario, administraba la posesión con mucha circulación, le faltó chispa.


Las mejores ocasiones del equipo de Lemos tuvieron un denominador común: Álex Tarí. La primera clara terminó con el cuero en el fondo de las mallas tras un centro de Carlos, pero la acción no tuvo validez al señalar el asistente fuera de juego. Después las tuvo en dos saques de esquina consecutivos, uno de cada lado pero con sendos remates en el segundo palo. El primero fue desbaratado por Rama con un paradón y el segundo fue directamente al larguero. Fue en el tiempo añadido de la primera mitad cuando encontró la fortuna. Conducción de Yelco por dentro y Tarí, entre el punto de penalti y el borde del área pequeña, se revolvió y fue al suelo para acabar sentenciando (1-1) a Rama.


Lemos apostó por un equipo más vertical en la segunda mitad. Dejó en el vestuario a Marcos, con un golpe en la cara, y entró Iago López en su lugar; pero la sustitución que llevaba consigo un cambio táctico fue la de Cano por Uzal. El recién incorporado formó pareja con Tarí como hombres más avanzados. Remeseiro y Carlos López compusieron un doble pivote en un 1-4-4-2 que ya no se alteraría en toda la segunda mitad. Con lo que no contaba el técnico del Bergan es con un nuevo gol nada más comenzar.


Los problemas a altura del medio del campo de Iago López y Aarón dejaron en bandeja un contraataque de libro al Paiosaco. Jesús Sayés dio un último pase de espuela dejando solo a Eiroa, que entraba desde segunda línea aprovechando que rival estaba abierto y descolado. El ‘fichaje’ del Paiosaco disparó desde dentro del área con la menos buena, la izquierda, pero su envío fue suficiente para batir a un desprotegido Brais Pereiro.

En el segundo período, el Bergan no tardó tanto en reaccionar. Empató en el 60 al rematar en el segundo palo y con la zurda uno de los pocos saques de esquina que no ejecutó Lamelas. Fue Yelco Alfaya el que lo ejecutó y Álex Tarí contó con la colaboración de Rama por un mal despeje en una acción en la que se lesionó para volver a empatar el choque. Mallo saltó al campo para defender la portería del Paiosaco la última media hora y consiguió dejar la portería a cero.


En el 66, Juan Riveiro hizo debutar a Edu para darle descanso a Eiroa, pero el exfutbolista del Victoria demostró estar lejos del que fue en las últimas temporadas. Richi le dio el relevo a Jesús. En el mismo minuto entraron Abel por Carlos (hombre por hombre) y Duque por Yelco (jugó de punta con Tarí y Cano pasó a la izquierda). En el tramo final, se sucedieron las ocasiones de un Bergan sin puntería que jugaría en el tiempo añadido con Agulló entre mediocentro y delantero y con Abel de central. En el 71 fue Lamelas el que tiró al larguero tras un centro de Aarón desde la derecha mal despejado por la zaga visitante. En el 76 también tuvo protagonismo Lamelas al poner un balón desde la esquina en la cabeza de Agulló, que remató solo pero sin acierto. En el 90 Duque cabeceó a bocajarro un centro desde la derecha sin encontrar puerta.


El Paiosaco terminó el partido sufriendo pero sin renunciar a salir a la contra, como en una gran acción de personal de Juanma que terminó con un trallazo desde la frontal que desvió Brais. Edu tuvo la opción de poner un balón al área pequeña pero se lió con un recorte y acabó sacando un disparo defectuoso con la derecha. 

Tarí, un equipazo y el larguero

Te puede interesar