Pablo Vázquez fue presentado este martes con el Sporting de Gijón y habló por primera vez de su salida del Deportivo. El central valenciano reconoció haberlo pasado mal y desveló que su decisión de dejar el club coruñés surgió después de conocer que se le abría la puerta tras una valoración muy diferente de la temporada por ambas partes. El futbolista regresará
Salida del Dépor: La verdad es que no he podido hablar durante este último mes, porque tenía que ir con mucho cuidado de no meter la pata. Nunca he podido decir nada, pero es el momento. No me esperaba lo que ha pasado este mes de junio, sobre todo por cómo fue la temporada pasada. Terminamos y tuve una reunión individual, como todos mis compañeros, y recibí una valoración en la que no coincidíamos en nada. Me entraron dudas y lo primero que trasladé fue la pregunta de si me estaban abriendo la puerta. Me contestaron que por ellos, sin problema. Me quedaba un año de contrato y no veían mucho más futuro allí. La conversación fue privada y no quiero desgranar. Pero lo más importante es que me quedó una sensación muy mala. Se me apagó el cuerpo. Pensé que igual no era el sitio".
Sporting: Ante eso, exploré mis posibilidades y apareció el Sporting. A partir de ahí, yo quería venir y se pudo conseguir con esfuerzos por parte de todo el mundo. Cuando se presentó el Sporting sentí que tenía que venir. Desde el primer día le dije a David que iba a venir y por suerte ha podido ser. Lo más importante para rendir es sentirse arropado, sentirse respaldado y querido. Es al final lo que queremos buscar para luego desarrollar el juego la mejor manera posible. Y ese sitio que acabo de describir es aquí.
Cómo se gestiona: "Es difícil. Porque la realidad es que yo en el Deportivo estaba en un buen momento. Cuando te pilla todo a contrapié, no estás preparado. A medida que pasaban los días me iba mentalizando. Tampoco tenía claro si se podría hacer, si podría llegar… sabiendo además lo que había recibido por parte del Deportivo no tenía claro que la salida se pudiera hacer para aquí".