El Barça, invicto en 2021, se mide a uno de sus verdugos
lll
17º-23º

El Barça, invicto en 2021, se mide a uno de sus verdugos

El Barça, invicto en 2021, se mide a uno de sus verdugos
Imagen del partido de la primera vuelta, disputado en Estambul, donde el Barcelona cayó derrotado por 86-79 ante un Efes liderado por Shane Larkin, que es duda para hoy a causa de unas molestias musculares | TOLGA BOZOGLU

Usuario

El Barcelona, líder de la Euroliga e invicto en lo que va de 2021, inicia hoy el mes de febrero con la visita del Efes turco, uno de sus verdugos en la primera vuelta de la competición.


Después de cerrar enero con un pleno de 10 victorias entre la ACB y la Euroliga, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius buscará la revancha contra el equipo de Estambul, contra el que perdió (86-79) el pasado diciembre. En esa ocasión, el equipo azulgrana fue incapaz de controlar Shane Larkin, la estrella del Efes y autor de 23 puntos y 8 asistencias.


Precisamente, el base estadounidense es seria duda para hoy después de que el pasado fin de semana terminara con molestias musculares el encuentro de la competición doméstica contra el Bahcesehir.


De no jugar Larkin, los locales respirarán algo más tranquilos, si bien el Efes cuenta con Vasilije Micic, otro base que marca diferencias con 15 tantos y 5 pases de canasta por partido. El duelo con Nick Calathes será uno de los emparejamientos a seguir.


Cuando el base griego controla el ritmo, el Barça lo agradece ofensivamente. Además, el momento dulce de Cory Higgins (12.7 puntos), la regularidad de Nikola Mirotic (15.9 y 6.4 rebotes) y la solidez interior d Brandon Davies explican las seis victorias consecutivas en la Euroliga del líder, que cuenta con un balance de 17-6.


Peligros en Valencia

El Valencia Basket recibe hoy a un CSKA Moscú ‘deprimido’ por sus malos resultados recientes, lesiones y problemas internos, y lo hará necesitado de reencontrarse con la victoria para no desengancharse de la lucha por acabar entre los ocho primeros.


La disputa del encuentro, no obstante, está pendiente de los resultados de una nueva tanda de pruebas de Covid-19 del equipo ‘taronja’, que siguiendo el protocolo sanitario tuvo que suspender el entrenamiento matinal de ayer.


Haber logrado sólo un triunfo en los últimos siete encuentros han llevado al Valencia de la quinta a la undécima posición y a estar ya con dos triunfos menos que el séptimo y el octavo clasificados.


El equipo de Jaume Ponsarnau afronta este choque tras dos dolorosas derrotas la pasada semana: sobre la bocina ante el Zalgiris y con estrépito en la pista del Panathinaikos.


Hoy tendrá enfrente un rival muy poderoso que ocupa la segunda plaza, pero que en los últimos días se ha visto sacudido por varios problemas. Mike James fue apartado del equipo por motivos disciplinarios y Nikola Milutinov se lesionó de gravedad. 

El Barça, invicto en 2021, se mide a uno de sus verdugos

Te puede interesar