Duelo entre David y Goliat
lll
17º-23º

Duelo entre David y Goliat

Duelo entre David y Goliat
Martín Lamelas (i), futbolista del Bergantiños; y Litos, jugador del Paiosaco, en el partido de la primera vuelta en A Porta Santa | raúl lópez

Usuario

En condiciones bien diferentes, el Bergantiños-Paiosaco llenaría As Eiroas. Pero el derbi entre carballeses y peisaqueses no es ni en fin de semana ni está permitido el acceso a público. El partido de la primera vuelta, en el que hubo empate (1-1), es el ejemplo perfecto para el Bergan, que si gana será líder, de que no debe relajarse ante el colista; y también el ejemplo perfecto para el Paiosaco, que debe creer que, a pesar de la importante diferencia de presupuesto y de nivel, puede competir, dar mucha guerra e incluso rascar algún punto.


El Bergantiños jugará su primer partido de la temporada en casa. El equipo de José Luis Lemos buscará repetir el resultado del pasado domingo en A Madalena ante el Racing Villalbés, mejorar en cuanto a ritmo de juego y que no le pesen las piernas después de hacer un esfuerzo importante en un campo de césped natural de unas dimensiones considerables. Tal vez por eso, José Luis Lemos podría realizar algún cambio en su once inicial para encontrar la frescura necesaria con la que llevar la iniciativa frente al Paiosaco.


Convocatoria local

El conjunto carballés recupera a dos futbolistas que no estuvieron en Vilalba en el último partido y ambos juegan en el centro del campo: Diego Uzal regresa a una convocatoria tras cumplir una jornada de sanción por la expulsión (doble amarilla) en la primera parte del choque ante el Silva en A Grela y Antón Concheiro también está en la citación de Lemos tras estar enfermo en las últimas semanas. El que no se vestirá esta noche es el delantero Martín García, con problemas musculares, y que tampoco fue convocado ante el Villalbés. El resto de piezas de la escuadra rojilla están a disposición de su entrenador.


Por su parte, Juan Riveiro, entrenador del cuadro verdiblanco, cuenta con la única baja del lateral izquierdo Pablo Rodríguez, uno de los futbolistas con más minutos disputados. Para ocupar su lugar, Juan podría apostar por Beto en una línea de cuatro o por Casariego, Litos o incluso Jesús Sayés si apuesta por la habitual línea de cinco con tres centrales y carrileros. Los que están en la lista son los tres fichajes que ha realizado el club en el mercado de invierno: los mediocentros Eiroa (Betanzos) y Edu (Victoria) y el mediapunta Richi (Soneira).


No hay duda de que el partido de esta noche en As Eiroas será como un combate entre David y Goliat en el que el Bergantiños representa a Goliat como gran favorito y el Paiosaco a David queriendo hacer uso del factor sorpresa y así conseguir su primera victoria de la temporada, que se le está resistiendo más de la cuenta.


Curiosamente, el encuentro en el que el Paiosaco estuvo más cerca de ganar fue contra el Bergantiños en la primera jornada de la temporada. Edu Dias adelantó a los verdiblancos y Remeseiro empató poco después de penalti. 1-1.

Duelo entre David y Goliat

Te puede interesar