Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Un gran inicio de 2021 antes de visitar al líder invicto

Las de Jorge Barrero no solo se han impuesto en sus dos últimos compromisos, sino que además lo ha hecho sin encajar set alguno | rfevb
|

El CV Zalaeta atraviesa un momento dulce. Falta le hacía a las jugadoras de Jorge Barrero, que terminaron 2020 encajando tres derrotas seguidas. Ahora llevan dos triunfos y todavía no han perdido un solo set en lo que va de año. Eso sí, el domingo afronta una prueba del máximo nivel, con la visita al líder, VP Madrid, que a estas alturas de la temporada y después de trece partidos se mantiene invicto.


Curiosamente, las herculinas se medirán a otro equipo madrileño, después de las victorias por tres sets a cero frente a Rivas y Torrejón.


Balones de oxígeno para una plantilla que vivió un mes de diciembre para olvidar. La última victoria del Zalaeta en 2020 llegó el 28 de noviembre, cuando las de Jorge Barrero superaron al Torrelavega (3-2).

Posteriormente, llegaron las derrotas frente a Covadonga (3-1), Extremadura Arroyo (3-0) y, la más dolorosa, la sufrida el 19 de diciembre en el polideportivo del Barrio de las Flores frente a Sestao tras cinco agotadoras mangas (2-3).


Pero llegó el parón navideño y, como reconoció en su día Jorge Barrero, al equipo le vino bien. Semanas para descansar, cargar pilas y posteriormente intentar remontar posiciones desde la zona media de la tabla.


Y así sucedió. Los triunfos frente a Rivas y Torrejón han colocado al Zalaeta en la cuarta posición, con veinte puntos después de seis victorias y otras tantas derrotas.


Hacia el ascenso

Dieciséis puntos más tiene el VP Madrid. El líder no quiere obstáculos en su camino hacia la Superliga Femenina. Ha ganado los trece partidos que ha disputado. Y solo en tres de ellos, su rival ha sido capaz de forzar el quinto set.


Uno fue el Zalaeta, en el partido de la primera vuelta disputado en el Barrio de las Flores. Así que las de Jorge Barrero saben que, con un poco más de suerte, pueden sorprender a las de la capital de España.

Aunque está claro que el VP Madrid es un equipo más potente que el Rivas o el Torrejón, las herculinas quieren seguir dando pasos hacia lo más alto de la Liga. Si bien será complicado acabar entre los dos primeros (el ‘corte’ ahora mismo lo marca el Extremadura Arroyo, con 29 puntos), las de Jorge Barrero, saben que una victoria sobre el líder imbatido sería una gran inyección de moral para lo que resta de temporada.

Un gran inicio de 2021 antes de visitar al líder invicto