Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Míchel Alonso: “Nosotros nos vemos muy favoritos también el domingo”

El preparador ferrolano del Coruxo, esta misma temporada en la banda del campo de O Vao, en donde el Deportivo actuará el próximo domingo (12.00 horas) | vicente alonso/atlántico diario
|

Un perfecto conocedor de la Segunda División B como Míchel Alonso (dirigió con anterioridad en esta categoría a Racing de Ferrol —en dos etapas—, Somozas y Rápido de Bouzas) afronta su segunda campaña en el modesto Coruxo, próximo rival del RC Deportivo de La Coruña.


Aunque reconoce que las limitaciones son mucho mayores en caso de la escuadra viguesa, este ferrolano de 46 años no renuncia a dar la campanada al amparo de un campo con connotaciones muy especiales como O Vao, en donde —según su ambicioso discurso—, los verdes deben cimentar su permanencia.

Amable y siempre elocuente, el técnico ‘de la voz de aguardiente’ no descarta todavía al Deportivo para la consecución del ascenso, aunque asegura que su escuadra también es favorita en cierto modo este fin de semana.


Llegáis al duelo ante el Deportivo después de haber perdido otro derbi apasionante ante el Compostela.

Bueno, pues sí, la verdad es que los partidos fuera de casa nos están costando, siempre nos ocurre algo que nos impide puntuar. Con el 2-2, después de haber igualado dos goles, el partido parecía que estaba más para nosotros pero una jugada aislada de Abelenda marcó la diferencia cuando nosotros dispusimos de buenas oportunidades, como un remate al larguero.


Octavos en la tabla, ¿vuestro objetivo es la salvación?

Bueno, pensamos en la permanencia, en llegar a los veinte puntos para llegar a la segunda fase. Ahora mismo solo nos preocupa hacer puntos.


Esta campaña os costó horrores comulgar con el gol, un hándicap que también lastra al Deportivo...

Llevamos ocho goles, uno más que el Deportivo; nos costó seis jornadas marcar el primero pero ahora venimos de hacer dos fuera de casa en esta categoría, que no es fácil. Nos impidió puntuar que nos marcasen tres.


¿Crees que habéis desarrollado mejor juego que resultados?

Tenemos la sensación de que en casa solo hemos perdido un partido, el primero, y llevamos los tres últimos ganando. Estamos flaqueando fuera de casa pero en O Vao estamos bastante bien.


¿Pasa la permanencia por vuestro campo?

Sí, sobre todo en la línea que llevamos en los últimos partidos; nos quedan dos choques fuera de casa y es ahí donde debemos intentar mejorar pero en casa estamos bastante entonados.


¿Te da pena que este envite ante todo un Depor no pueda celebrarse con público, ya que vuestra cancha sería toda una fiesta?

Sí, hace semanas atrás podían entrar al menos 300 personas. Un partido contra el Deportivo en condiciones normales supondría un lleno total y es una lástima que nuestra afición no pueda disfrutar de un partido de estas características.


¿Se ajusta a la realidad la leyenda de que es muy complicado jugar en O Vao debido a las limitadas dimensiones del terreno de juego?

A ver, es un campo que permite jugar. El terreno de juego permite que el balón ruede bien a pesar de las lluvias que se prevén para estos días. En cuanto a las dimensiones creo que es más bien la sensación que da desde afuera porque se cumplen las mismas y se puede jugar al fútbol perfectamente.


A todo un candidato al ascenso como el Pontevedra se le atragantó y mucho la visita al Coruxo. ¿Puede ser el mejor aviso para el RC Deportivo?

Ese día nos salió todo muy bien desde el principio, marcamos dos goles muy pronto y fue todo rodado. Esperemos que contra el Deportivo se pueda repetir.


¿Esperas que se pueda prolongar la racha de seis partidos seguidos sin vencer de los blanquiazules?

Sí, pero sobre todo lo miramos desde nuestro punto de vista; esperamos seguir siendo fuertes en casa y lo del Deportivo les atañe a ellos. Nosotros deseamos continuar con nuestra buena racha.


¿Te motiva especialmente como entrenador poder dirimir un pulso con todo un Deportivo de La Coruña?

Me da igual; nos estamos jugando muchas cosas y la verdad es que ahora mismo no pienso al rival que tengo enfrente sino que estoy centrado en sumar de tres en tres.


¿Pero a tus jugadores no les ‘pone’ un poco más medirse a un histórico?

El partido de la primera vuelta sí que fue diferente para nosotros porque entiendo que el estadio de Riazor sí que es distinto en esta categoría. Nuestra situación en la clasificación, en la que necesitamos con urgencia sumar, es más motivadora que cualquier otra circunstancia.


¿Qué sensaciones os dejó precisamente el encuentro de Riazor, en el que perdisteis por 1-0?

Ese día pudimos por lo menos haber empatado; tuvimos dos ocasiones muy claras para poder marcar y dimos un buen nivel en Riazor. No nos llegó para puntuar a pesar de ello.


¿Cómo puede competir un humilde como el Coruxo contra un presupuesto de 13 millones de euros que maneja el Depor?

Al final esto es fútbol y es lo bonito de este deporte; estamos viendo que el líder es Unionistas. Si fuera únicamente por el criterio económico el Deportivo sería el primer clasificado. Lo bonito de esto es que en el campo somos once contra once y que hay equipos y jugadores que pueden romper su barrera de nivel. A otros futbolistas contrastados, por su parte, les puede estar costando adaptarse.


¿Firmarías el empate el próximo domingo?

No, nunca. Hay que ver cómo se desarrolla el partido pero nosotros tenemos necesidad de ganar. El Deportivo nunca firmaría el empate y nosotros no vamos a ser menos.


¿Quién es el favorito desde tu punto de vista el domingo?

Bueno, cuando juegas contra el Deportivo lo primero que debes tener es respeto. En este grupo hay que ser consciente de que cualquier equipo te puede ganar pero jugamos en casa, llevamos tres partidos seguidos como local ganando y, al hilo de lo que decía antes, nuestra necesidad nos hace superar cualquier favoritismo. Creo que en este partido no hay favorito. Entiendo que de puertas para afuera será el Deportivo pero nosotros nos vemos muy favoritos también.


¿Consideras que el Deportivo todavía está a tiempo para aspirar al ascenso?

Ahora mismo el Deportivo y el deportivismo deben ser cautos porque en estos momentos incluso corre peligro el meterse entre los tres primeros del subgrupo. Creo que deben ir paso a paso y pensar en el partido siguiente.

Míchel Alonso: “Nosotros nos vemos muy favoritos también el domingo”