El seleccionador nacional masculino, Jordi Ribera, ha citado al jugador del Barcelona Aleix Gómez para el Europeo de Austria, Noruega y Suecia, que se disputará el próximo mes, en sustitución de David Balaguer, que es baja por lesión.
La Federación Española de Balonmano (RFEBM) confirmó el cambio en la lista de ‘los Hispanos’, ya que el extremo derecho del Nantes no está totalmente recuperado de la rotura de fibras que sufrió el pasado 8 de noviembre con su club.
Aleix Gómez, de 22 años, ya estuvo entre los 16 elegidos por Ribera el año pasado para el Mundial de Alemania y Dinamarca, en el que anotó 23 goles en nueve partidos. Formado en la cantera del Barcelona, es el quinto máximo anotador de la actual Liga de Campeones, con 54 tantos.
El jugador del conjunto azulgrana se incorporará a la concentración que España inició ayer en Torrelavega (Santander), donde permanecerá hasta el próximo día 30, tras el que el técnico debe comunicar el nombre del primer descarte para la segunda etapa de preparación para el certamen continental.
El equipo nacional regresará al trabajo el 2 de enero en la misma localidad, y del 3 al 5 del primer mes del nuevo año participará en el Torneo Internacional de España 2020, donde también estarán las selecciones de Polonia, Portugal y Rusia, último test previo al Campeonato de Europa y a la última concentración, que tendrá lugar en Madrid hasta el día 7, fecha en que la vigente campeona continental, subcampeona hace dos ediciones y bronce hace tres viajará a Trondheim (Noruega).
España jugará en el grupo C, con sede en dicha ciudad, junto con los combinados de Alemania, Letonia y Países Bajos. Los dos primeros avanzarán a la segunda fase.