El virus amenaza la Copa
lll
17º-23º

El virus amenaza la Copa

El virus amenaza la Copa
Los jugadores deportivistas celebran el gol conseguido ante El Ejido en el anterior partido de Copa del Rey | Patricia G. Fraga

Usuario

La pandemia del Covid-19 ha hecho estragos en el seno interno del RC Deportivo de La Coruña en la víspera de un encuentro ilusionante ante un ‘primera’ como el Alavés.

Y es que un futbolista de su plantilla ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas ayer al grupo —Diego Rolan estaba aislado con fiebre en su casa pero en principio no ha sido el afectado—, por lo que inmediatamente se ha paralizado la actividad del equipo en Abegondo, quedando la convocatoria para esta tarde-noche a expensas de los nuevos controles sanitarios efectuados ayer.

Después de haber dejado en la cuneta en el primer contacto con la Copa del Rey al CD Ejido, un conjunto de élite como el CD Alavés rinde visita a un Depor de Segunda B pero con una plantilla más que competitiva para regresar cuanto antes al fútbol profesional y capacitada para protagonizar una sorpresa aguardada por su afición.

El entrenador Fernando Vázquez intentará ensamblar un equipo capaz de competir de tú a tú frente a los de Mendizorroza, pero con la mirada de reojo puesta en el estadio Ruta de la Plata, en donde el domingo aguarda recuperar el liderato de su subgrupo en la Liga de Segunda B.

En este sentido, el preparador de Castrofeito podría —siempre en función de sus futbolistas disponibles tras las pruebas PCR— oxigenar a su grupo con hombres menos habituales y canteranos.

La portería le corresponderá al colombiano Lucho García, habitual suplente de Carlos Abad en el torneo de la regularidad; en el eje de la defensa podrían formar Mujaid y Álex Bergantiños, habida cuenta de que Granero está sancionado y Derik posee muy poco ritmo de competición tras su lesión. El fabrilista Juan Rodríguez también posee boletos. 

Las bandas de la zaga en principio le corresponderán a Jorge Valín y Héctor Hernández o Salva Ruiz.

En la medular el técnico herculino apostará en sala de máquinas por una terna, con Borges, Gandoy y Nacho.

Por los costados ofensivos José Alonso Lara parece disponer de puesto seguro ya que está sancionado en Liga y no podrá actuar en Zamora, mientras que Beauvue también apunta a salir de inicio.

En punta de lanza el portugués Rui Costa se postula como el principal candidato a ostentar el ‘9’ en un choque tan atractivo como el de esta tarde, en el que podría inaugurar su casillero anotador en duelo oficial con el club coruñés. 

Por su parte, el Alavés de Pablo Machín tampoco renunciará a la Copa pero siendo consciente de que la prioridad para los ‘babazorros’ estriba en la lucha por lograr la permanencia en Primera.

Así, el técnico soriano también recurrirá a las rotaciones, dejando en casa a pilares del equipo como Lucas Pérez, Ximo Navarro o Rubén Duarte.

Sivera ocupará el puesto bajo palos de un imprescindible como Pacheco, mientras que en defensa el único seguro es Víctor Laguardia, expulsado el pasado domingo en Liga frente al Atlético.

Como referente goleador el excéltico Guidetti, autor ya de dos goles en la Copa, tiene todo en su mano para ser de la partida inicial en un choque ante la presencia de un millar de adeptos deportivistas.

El virus amenaza la Copa

Te puede interesar