Arranca la primera gran regata del año en Galicia
lll
17º-23º

Arranca la primera gran regata del año en Galicia

Arranca la primera gran regata del año en Galicia
La IXX edición de la Regata Infanta Elena pondrá en el agua a una destacada flota de barcos gallegos | manuel seoane

Usuario

Con una importante y destacada flota se disputa hoy y mañana la IXX Regata Infanta Elena, organizada por el Náutico coruñés, con la que se abre el trofeo Presidente de la Xunta, que es el circuito gallego de alto nivel en donde participan los mejores cruceros así como de la clase J-80.

A las 14.00 horas se dará la salida, para un recorrido costero de entre 12 y 16 millas, a los cruceros ORC. Los J-80 tendrán un recorrido barlovento-sotavento. Con el mismo planteamiento las salidas del mañana serán a las 12.00 para los grandes y para los monocascos 10 minutos más tarde.

Después de cuatro meses de parón náutico, las tripulaciones han acelerado en los últimos días su preparación para afrontar el reto de la primera gran regata gallega, y de ahí también la alta participación de barcos. 

Entre ellos destaca una vez más el ‘Bosch Service Solution’, de Ramón Ojea (Marítimo de Canido), uno de los grandes cruceros gallegos, que además se impuso con claridad en la clase ORC 0-1 en la pasada edición. Otro tanto se puede decir del ‘Mirfak’, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, con varios triunfos en esta regata, y del ‘Eleko Mambo’, de Ramón Sampedro (Marítimo La Penela).

Plantel de lujo
También estarán en la línea de salida, entre otros, el ‘Salseiro C’, de Manuel Blanco; ‘la María’, de Jorge Etcheverría; el ‘Sadamar’ (antiguo ‘Alma do Mar 2’, de José Manuel Enríquez; el ‘Zóspiro’, de Guillermo Blanco; el ‘Virazón’, de Pedro Torres; el ‘Albarellos’, de Fernando Rey; el ‘Avrego’, de Manuel Freire; el ‘Faro de Oza’, de Iago Fernándezl; el ‘Gañafote2’, de José Ángel Quintero; el ‘Mascato’, de Enrique Vilariño; el ‘Carpancho’, de Jaime Araújo; y el ‘Albanti’, de Ignacio Rodríguez. 

Un gran plantel que se complementa con una cuidada participación en J-80, con la presencia del ‘Impresión 3D Atlántica’, de Guillermo Blanco, último vencedor de esta regata y vigente campeón del Presidente de la Xunta. El portugués Mauel Cunha; el ‘Moura’, de Xoan Bermúdez de Castro; Miguel Fernández, con un barco del club organizador o Joaquín Martínez, de patrón en un J-80 del Grupo Bazán de Vela se postulan como rivales.

Los vencedores en 2019 fueron ‘Bosch’ (ORC 0-1), ‘Raygrass II’ (ORC 2-3), ‘La Rabuda’ (ORC 4), ‘Gañafote’ (Open) y en J-8’ el citado ‘Impresión 3D’. En el palmarés histórico figuran varios de los mejores patrones nacionales, como es el caso de Pedro Campos, Pablo Iglesias, Willy Alonso, Malalo Bermúdez de Castro, Chuny Bermúdez de Castro, Diego López, Ramón Ojea o Martín Puente.

La regata se celebrará con estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.

Arranca la primera gran regata del año en Galicia

Te puede interesar