Una nueva peña blanquiazul verá pronto la luz en Monforte
lll
17º-23º

Una nueva peña blanquiazul verá pronto la luz en Monforte

Una nueva peña blanquiazul verá pronto la luz en Monforte

Usuario

La fiebre blanquiazul no cesa en su empeño de empujar al RC Deportivo de La Coruña hacia el éxito; a poco más de dos semanas para que arranque la temporada liguera en Segunda B —después de un varapalo emocional sin parangón— la localidad de Monforte se suma a la corriente deportivista con la creación de la peña ‘Ribeira Sacra’, que verá la luz en los próximos días.

Presidida por Adrián Ferreira, el colectivo de aficionados del RC Deportivo en la citada localidad lucense desea animar en la distancia desde la sede de la agrupación, el bar La Oficina.

Configurada ahora mismo por alrededor de 20 socios y simpatizantes —el objetivo es alcanzar los 50—, la ‘Ribeira Sacra’ no se ha amilanado por el descenso a la categoría de bronce del fútbol estatal.

“La temporada pasada ya estábamos con el gusanillo de crear una peña aquí en Monforte y parece que el modo en el que se produjo el descenso ha unido todavía más al deportivismo en general y a nuestro grupo en particular”, explica Adrián Valcárcel, vicepresidente de la nueva asociación.

“Esperamos reunirnos para ver los partidos en la sede social, que nos ha confirmado que emitirá al Deportivo; vamos a ver los encuentros juntos y también cuando sea posible ir a Riazor, estamos con más ganas que nunca”, agregó el también directivo de la Federación de Peñas.

Ya 16.940 socios

La masa social del RC Deportivo impresiona en el espectro del fútbol estatal por su fidelidad, mucho más si cabe después de haber batido la plusmarca histórica de abonados en la Segunda B, que estaba en posesión del Oviedo.

Con los abonos despachados en la jornada de ayer el deportivismo alcanzó los 16.940 socios (2.430 altas), una cifra impresionante y digna de Primera División cuando todavía faltan más de quince días para que eche a rodar el balón el partido oficial en la categoría.

Desde la jornada de hoy y con la llegada del nuevo mes de octubre el entorno blanquiazul aguarda que tenga lugar un posible repunte de carnés retirados, con lo que acariciar los 20.000 afiliados no será descabellado.

Una nueva peña blanquiazul verá pronto la luz en Monforte

Te puede interesar