El Salamanca también estrena técnico el domingo
lll
17º-23º

El Salamanca también estrena técnico el domingo

El Salamanca también estrena técnico el domingo
El nuevo técnico del equipo salmantino debutó la pasada campaña en Segunda B dirigiendo a Las Rozas | salamanca cf uds

Usuario

El Helmántico vivirá el domingo un partido de estrenos en ambos banquillos, en el Deportivo, con la marcha de Fernando Vázquez, pero también en el Salamanca UDS, donde Lolo Escobar dirigirá su primer encuentro.

El técnico de 44 años de edad, natural de Don Benito (Badajoz), firmó con el club castellano-leonés el 3 de enero con el objetivo de sentarse en el banquillo ya el pasado domingo, durante el partido con el Compostela. Pero el mal estado de las carreteras por el temporal ‘Filmonena’ provocó la suspensión del duelo. Así que será este domingo, frente al Deportivo, cuando Escobar iniciará su etapa al frente del equipo salmantino.

Se trata del tercer entrenador del Salamanca esta temporada. Sergio Egea, fichado en verano, inició el nuevo proyecto, pero el club le destituyó tras la quinta jornada, después de que el argentino solo fuera capaz de sumar un triunfo y sufriera cuatro derrotas.

El mexicano Rafa Dueñas, director general de la entidad charra y exfutbolista, se hizo cargo de la plantilla en los tres últimos encuentros de 2020, en los que los salmantinos cayeron con el Celta B (0-3), el Zamora (2-0) y perdieron el derbi local con Unionistas (1-0). El 3 de enero, el club anunciaba la contratación de Lolo Escobar.

El nuevo técnico, que se formó como futbolista en Las Rozas, precisamente se estrenó en Segunda B como entrenador la pasada campaña. El estratega extremeño se hizo cargo de la plantilla madrileña hace dos campañas, con el equipo en Tercera División, y lo ascendió a la categoría de bronce, donde Las Rozas sigue compitiendo este curso.

Escobar ha dirigido 28 partidos en Segunda B y registra un balance de siete victorias, doce empates y nueve derrotas, con 32 goles a favor y 29 en contra.

El Salamanca también estrena técnico el domingo

Te puede interesar