El Cerceda no se inscribirá en competiciones oficiales
lll
17º-23º

El Cerceda no se inscribirá en competiciones oficiales

El Cerceda no se inscribirá  en competiciones oficiales
El final de temporada e inicio de verano del Cerceda está siendo un calvario | Quintana

Usuario

El Cerceda confirmó ayer que no inscribirá a ningún equipo, ni sénior ni de categorías inferiores, en competiciones oficiales el próximo curso. El club rojiblanco comunicó esta decisión después de que la Comisión Mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación Española de Fútbol confirmase el descenso administrativo a Preferente debido al impago de la deuda de más de 80.000 euros contraída con los jugadores.
Ayer a las 12.00 horas finalizaba el plazo para que el Cerceda abonase la deuda con parte de la plantilla rojiblanca, que había denunciado al club ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Más tarde de las 12.00 horas, la AFE confirmó que “es el único club que no ha satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-RFEF de Segunda División B para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas”. 
Por lo tanto, posteriormente la Comisión Mixta confirmó que el Cerceda, que había descendido en los terrenos de juego de Segunda B a Tercera, no podía participar en esta categoría y sí lo podía hacer en la “inmediatamente inferior”, es decir, en Preferente.
Ante este hecho y debido a la delicada situación que vive el Cerceda –cuenta con una deuda de más de 133.000 euros con el Lugo, ya que la entidad de O Roxo no devolvió el dinero del préstamo que firmaron el pasado verano para que el equipo rojiblanco adquiriese la plaza del Boiro en Segunda B–, el club ha decidido no inscribir a ningún equipo en competición oficial. 

El Laracha se salva
El Cerceda es la cruz y la cara es el Laracha. EL descenso administrativo y la posterior renuncia del Cerceda a inscribirse en competición oficial ha provocado la salvación del Laracha, que competirá la próxima campaña en Tercera División. Esta noticia también permite que el Viveiro continúe la próxima temporada en Preferente Norte. 
Ahora queda conocer el futuro del Boiro, que también pende de un hilo, aunque cuenta con el mes de julio para buscar una solución. l

El Cerceda no se inscribirá en competiciones oficiales

Te puede interesar