El acto de presentación da el pistoletazo de salida
lll
17º-23º

El acto de presentación da el pistoletazo de salida

El acto de presentación  da el pistoletazo de salida
GRAF1810. VALDOVIÑO (A CORUÑA), 27/08/2019.- El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez (5i), y la secretaria general de Igualdad, Susana López Abella (4i), este martes durante la presentación del torneo

Usuario

La playa de Pantín acogió el acto de presentación del Abanca Galicia Classic Surf Pro, que contó con la presencia del conselleiro de Turismo y Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta gallega, Susana López, entre otros representantes institucionales.

El evento, incluido en el circuito de la World Surf League (WSL), se desarrollará, en el mismo arenal, entre hoy y el 7 de septiembre.

Por parte de la WSL tomó parte en el acto de prsentación el Tour Manager en Europa, Robert Gunning, y el Comisionado de Longboard, Devon Howard, además de Justin Quintal y Chloe Calmon, líderes del World Longboard Championship Tour, así como los ganadores de los Trials de Doniños: Jatyr Berasaluce (surf masculino), Ariane Ochoa (surf femenino), José Luis Berasaluce (longboard masculino), Carlota Jaúregui (longboard femenino), Miguel Pérez-Moneo (mejor gallego) e Isabel Gundín (mejor gallega).

 Todos los asistentes coincidieron en la importancia y relevancia de un evento que reunirá a más de 350 competidores de 31 nacionalidades, convirtiendo Pantín en el centro mundial del surf.

 El Abanca Galicia Classic Surf Pro es, junto con el que se desarrolló durante el presente mes en California, uno de los QS/10.000 (máxima categoría de la WSL), un hecho sin precedentes en el ámbito europeo.  El Club Praia de Pantín, fiel a su filosofía de la paridad, ha apostado por organizar un evento QS/10.000 también para la competición femenina, en el que los premios también son equitativos.  El Longboard Classic Galicia también será el único con valor WLC/6.000 que se celebra en Europa.

El acto de presentación da el pistoletazo de salida

Te puede interesar