Tres mil deportistas no se perderán una nueva edición
lll
17º-23º

Tres mil deportistas no se perderán una nueva edición

Tres mil deportistas no se perderán una nueva edición
deporte campeón-2019-09-04-023-f877dc0e

Usuario

Ayer tuvo lugar en Vigo la presentación de la Semana Abanca, acto que contó con la presencia del alcalde, Abel Caballero, y de José Ramón Lete secretario xeral para o Deporte, entre otras autoridades. Por parte de la Semana Abanca estuvo su presidente, Francisco García de Bobadilla, y por la entidad financiera Walter Álvarez. Como representante de los numerosos patrocinadores, estuvo presente Pablo Louro ejecutivo de Gadisa.

Tres millares de deportistas de piragüismo, vela, remo y esquí náutico competirán este año en la Semana Abanca desde este sábado al 9 de noviembre, siendo las sedes Vigo y A Coruña (con cuatro eventos), Marín (con dos) y con uno Sada, Viveiro, Barra de Miño en Ourense y Leixóes en el ayuntamiento luso de Matosinhos.

Vigo contará con cuatro competiciones de piragüismo y vela, que tendrán en juego campeonatos gallegos con el apoyo de las respectivas federaciones y la Xunta de Galicia, de diversas especialidades. Las fechas de celebración los sábados 7 y 21 de septiembre.

Completan la presencia viguesa los también Trofeo Concello de Vigo, de vela. Uno de vela ligera en Canido y el otro de pasada en Bouzas. Y ambos en la zona de la ría de Vigo próxima a las islas Cíes, con la colaboración también de la Deputación de Pontevedra.

En Barra de Miño (Ourense), tendrá lugar el Campeonato Gallego de esquí náutico y de ahí se saltará a la ría de A Coruña, donde también se celebran competiciones pero todas de vela.

Destaca la Copa de España Lexus Breogan de J80 en la que participarán 40 monotipos de toda España. En A Coruña se celebrarán también el Trofeo Gadis de solitarios y a dos, así como otras competiciones de vela ligera y de crucero.

Las rías de Sada y Ares serán la siguiente escala, con la Regata Terras Gauda. Pero antes se celebrará en Viveiro la Copa del Cantábrico de Bateles de la mano del Club de Remo de Celeiro y la Gallega de este deporte.

Marín recibe a primeros de noviembre la Copa Galicia también de bateles, así como el Campeonato de Remo Ergómetro Escolar, que cede el testigo al cierre en aguas lusitanas con el Nacional de Portugal de Óptimist, zona norte.

Los organizadores de la Semana Abanca anunciaron un acuerdo para organizar en 2020 un ciclo dedicado exclusivamente a la competición entre universidades.

Tres mil deportistas no se perderán una nueva edición

Te puede interesar