El Deportivo homenajeó anoche al HC Liceo por su reciente triunfo en la Supercopa de España y a tres jugadores que se proclamaron con la selección española campeones de Europa de hockey sobre patines.
La plantilla del equipo coruñés, el club más laureado de Galicia, fue la encargada, a través de su capitán, de efectuar el saque de honor del partido por la conquista de la Supercopa de España ante el Barcelona en Reus.
En el descanso del partido, fue el turno de tres jugadores que conquistaron el europeo de hockey con el combinado nacional el pasado mes de julio: los liceístas Xavi Malián y Eduard Lamas y el barcelonista Ignacio Alabart, que es coruñés.
También fue homenajeado el exjugador del Liceo José Luis Huelves, que formó parte del cuerpo técnico de la selección española en el Europeo y reside en la ciudad gallega desde 1982
Poco público
La mala noticia del encuentro de anoche fue la poca afluencia de público en el estadio Abanca Riazor. Menos de 14.000 personas se dieron cita en el ‘coliseo’ blanquiazul. Una cifra bastante baja, teniendo en cuenta los números a los que están habituados los deportivistas.
Ayer fue el segundo encuentro de la temporada en el estadio blanquiazul y en ambos, ha habido parte de la afición desplazada de su asiento debido a las obras en las cubiertas.
El alcalde Xulio Ferreiro aseguró el domingo que para el encuentro del 7 de octubre ante el Málaga aún habrá “algún andamio” en el interior del campo. De cara al duelo con el Elche del día 12 aún podría haber reubicaciones, pero fijó en el día 14 el nuevo plazo, en el que solo quedarán andamios en el exterior para trabajos que ya no influyan en el aforo y las cubiertas estarán listas.