La afición, dividida sobre la nota al equipo, pero con Vázquez
lll
17º-23º

La afición, dividida sobre la nota al equipo, pero con Vázquez

La afición, dividida sobre la nota al equipo, pero con Vázquez
La afición confía en que al equipo le haya venido bien el parón para recuperar sensaciones | patricia g fraga

Usuario

La afición no puede acudir de momento al Abanca Riazor a animar al Deportivo, pero eso no significa que no tenga mucho que decir. Como la hinchada es soberana, en dxt sometimos a una selección de peñas a un cuestionario para valorar tanto al equipo como al técnico y los próximos retos, con la Copa del Rey en el horizonte. 

Y, al hilo de las respuestas, no hay consenso más allá de la confianza en Fernando Vázquez y en la importancia de no ‘tirar la Copa’.

Balance de lo disputado
Para peñas como Caña Derbas es el balance es “confuso, en esta época que vivimos, diría que los aficionados somos “asintomáticos”.... Vamos sumando puntos, pero el juego nos gustaría que fuese mejor”. Por su parte, Noroeste Turco asegura que “las sensaciones no son para nada buenas. Los números están ahí y por ahora estamos segundos y cumpliendo el objetivo para esta ronda, pero hay que mejorar mucho el juego o cuando lleguen los partidos importantes vamos a sufrir mucho y se podría complicar el ascenso”, avisa.

Coincide La Cabaña del Cazador, que afirma que “el balance positivo en cuanto a la clasificación, negativo en cuanto a las sensaciones y juego del equipo”. Por su parte, la Mazaricos expone que “difícil hacer un balance positivo después del último partido en Riazor, trataremos de ser positivos y agarrarnos a los números”.

Mercado de fichajes
Caña Derbas considera que no es necesario reforzar la plantilla y antes daría paso a la cantera, misma línea de Mazaricos, que avisa que hay jugadores por debajo de su rendimiento. Mientras, Noroseste Turco pide un mediapunta y jugadores de banda como refuerzos y La Cabaña del Cazador va más allá y exige refuerzos en todas las líneas y salidas de jugadores que no han dado el rendimiento esperado.

Confianza en Vázquez
Caña Derbas ve “bien” al técnico, asegura que “cualquier entrenador de Segunda B se cambiaría por él”, y critica que se le cuestione, ya que merma “la unidad que hace un año se formó”.

Todo lo contrario que Noroste Turco que lo ve “perdido y sobrepasado con la situación actual”. Considera que está “muy nervioso en el campo, eso se transmite a los jugadores y no les hace ningún favor”. También lo ve “a la defensiva” La Cabaña del Cazador. A pesar de que lo “ve nervioso” Mazaricos reafirma que la “confianza es máxima” y espera que el técnico “dé con la tecla”.

La Copa y sus opciones
Caña Derbas cree que la competición tiene que estar en un segundo plano, aunque sin renunciar a nada. Noroeste Turco la ve como “un premio” pero entiende que no es lo primordial. Por su parte, La Cabaña del Cazador la entiende como una opción para los jugadores con menos minutos, un pensamiento muy en consonancia con Mazaricos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Luis Martínez, le da un aprobado el balance que llevamos de la campaña, pero con margen de mejora, apuesta por algún refuerzo, está “a muerte con Vázquez” y considera que la Copa del Rey, que tantas alegrías le ha dado al equipo, debería de tomarse en serio, aunque sin perder de vista el objetivo final.

La afición, dividida sobre la nota al equipo, pero con Vázquez

Te puede interesar