Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Harden se reencuentra con Durant en Brooklyn

Harden y Durant ya fueron compañeros en los Oklahoma City Thunder durante tres temporadas entre 2009 y 2012 | RONALD MARTINEZ/GETTY
|

Jornada histórica la vivida en la NBA con el traspaso sorpresa del escolta James Harden a los Brooklyn Nets, donde, después de 12 años de haber jugado juntos, en los Oklahoma City Thunder, se reencontrará con el alero Kevin Durant.

Cuando el centro de atención en la NBA era el debate sobre los nuevos protocolos de salud y seguridad para luchar contra la pandemia del coronavirus, llegó la noticia del traspaso de Harden, que vio cumplido su deseo de dejar a los Rockets.

Al decir públicamente que estaba en un equipo con el que no se podía ganar y echar toda la culpa a sus compañeros, la directiva activó el traspaso y comenzarán una reconstrucción completa de la plantilla.

Los Rockets se hacen con el escolta Victor Oladipo (Indiana Pacers), el alero letón Rodions Kurucs (Nets), el base australiano Dante Exum (de Cleveland Cavaliers), cuatro selecciones de primera ronda sin protección (Brooklyn 2022, 2024 y 2026, Milwaukee 2022) y cuatro cambios de selección de primera ronda sin protección (2021, 2023, 2025, 2027).

A su vez, los Nets cuentan ya con el jugador deseado por Durant e Irving para convertirse en los grandes favoritos a ser campeones de la Conferencia Este, pero sin nada que recibir en el sorteo universitario hasta después del 2027. Los Pacers acogen de los Nets al escolta Caris LaVert, un gran encestador y la segunda ronda del sorteo 2023 (de Rockets), y los Cavaliers recibían de los Nets al joven pívot Jarrett Allen y al alero Taurean Prince.

A la espera de Harden y sin Irving, ausente por quinto partido seguido, Durant lideró con 26 puntos a unos Nets bajo mínimos, con sólo nueve jugadores, en la victoria contra los New York Knicks en el Madison Square Garden (109-116).

También ganaron a domicilio los Milwaukee Bucks gracias al triple-doble –20º de su carrera– del griego Giannis Antetokounmpo (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) ante los Detroit Pistons (101-110).

 

Récord de los Lakers

Por su parte, los Lakers lograron en Oklahoma (99-128) su cuarta victoria consecutiva. LeBron James firmó 26 puntos y Marc Gasol aportó 3 puntos, 5 rebotes, una asistencia, 4 tapones y 2 robos.

El  7-0 supone el mejor inicio histórico lejos de Los Ángeles para la franquicia, superando el 6-0 que logró en la temporada 1985/86.

Los Clippers (8-4) tampoco quisieron quedarse atrás en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste que controlan los Lakers (10-3) y ganaron a los diezmados New Orleans Pelicans (111-106) con 28 puntos de Kawhi Leonard.

Finalmente, los Dallas Mavericks derrotaron a los Charlotte Hornets (93-104) con otra actuación estelar del base esloveno Luka Doncic, muy cerca del triple-doble: 34 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias.

Harden se reencuentra con Durant en Brooklyn