Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

España quiere la revancha ante Croacia

El duelo de hoy será el último antes del Mundial de Egipto que empieza la próxima semana | JOZO CABRAJA/KOLEKTIFFIMAGES/europa pres
|

La selección española tratará de resarcirse hoy en Madrid (18 horas) de la derrota que encajó el pasado martes ante Croacia (31-28) con un triunfo sobre el conjunto balcánico, que permita a los de Jordi Ribera encarar con las mejores sensaciones posibles el Mundial que arrancará la próxima semana en Egipto. 

Para ello, el conjunto español deberá mejorar las prestaciones que ofreció en Porec, en un choque en el que, lastrados por los apenas tres días de trabajo con los que llegaron a la cita, los Hispanos no lograron encontrar nunca su juego ni en ataque, ni en defensa. 

Especialmente en defensa, tal y como demostraron los 17 tantos que España encajó en la primera mitad, sólo tres menos de los que concedió el pasado mes de enero en la final del Europeo en la que los de Jordi Ribera se impusieron, por 22-20, a los balcánicos. 

Ni la defensa 6-0, por la que el técnico español apostó de inicio y que tuvo notables problemas, ni la variante 5-1, superada por los eléctricos movimientos del central Luka Cindric, lograron contener el ataque balcánico. 

Si en defensa la selección española no logró alcanzar su nivel, en ataque las numerosas imprecisiones, tampoco permitieron a los Hispanos mostrar su mejor versión. 

Asignaturas pendientes que España tratará de aprobar hoy en el WiZink Center de Madrid, donde el combinado nacional contará con el apoyo en las gradas de un máximo de 1500 espectadores.

España quiere la revancha ante Croacia