El Barça aspira a una décima que se le resiste desde hace un lustro
lll
17º-23º

El Barça aspira a una décima que se le resiste desde hace un lustro

El Barça aspira a una décima que se le resiste desde hace un lustro
Dika Nem y Sander Sagosen, en una acción del Barça-Kiel disputado a finales de noviembre. Ambos podrían volver a verse las caras en la final de mañana | Alejandro García

Usuario

El Barça aspira a su décimo título de la Liga de Campeones en la Final Four que hoy y mañana se disputará en el Lanxess Arena de Colonia, donde los azulgrana abrirán (18.00 horas) frente al París Saint Germain. La otra semifinal, también hoy (20.30), enfrentará al Veszprem húngaro y al THW Kiel alemán. La final será mañana a las 20.30.

La aparición de la Covid-19 provocó la suspensión de la temporada antes de la celebración de las rondas de octavos de final. La EHF y los clubes tomaron la decisión de que los dos primeros clasificados de cada grupo: el Barça y Kiel en el A y el PSG y Veszprem en el B, accediesen a la FF.

El Barça luchará por un título que no gana desde 2015 en la que será su octava Final Four. El PSG, entrenado por Raúl González, disputará su cuarta, con la final de 2017, perdida frente a un Vardar entonces dirigido por González,  como mejor resultado.

El gran ausente en las filas del Barça será Víctor Tomás, que en febrero debió retirarse por un problema cardíaco. El equipo se ha reforzado con jóvenes de talento como el central esloveno Domen Makuc, el pivote portugués Luis Frade, el extremo zurdo esloveno Blaz Janc y el lateral izquierdo brasileño Haniel Lángaro.

 

El mayor presupuesto

El equipo parisino, que cuenta con el mayor presupuesto del balonmano mundial (17 millones de euros), ha completado su plantilla con jugadores contrastados el lateral zurdo Dainis Kristopans, el lateral izquierdo Elohim Prandi, el extremo derecho Ferrán Solé, el extremo izquierdo Mathieu Grébille, el meta Yann Genty (Chambéry) y el central Luc Steins, cedido el pasado octubre por el Toulouse para cubrir la baja por lesión de su gran estrella. Nikola Karabatic.

El Veszprém, también entrenado por un español, David Davis, jugará su quinta FF. Ha disputado tres finales (2002, 2015 y 2016), perdiendo las tres.  El guardameta gallego Rodrigo Corrales, los laterales Patrik Ligetvári, Nikolaj Markussen, Jorge Maqueda y el extremo Daniel Chichkarev son sus caras nuevas.  

El THW Kiel, entrenado por Filip Jicha, ostenta tres títulos (2007, 2010 y 2012) y ha perdido cuatro finales. Ha fichado al fenomenal central Sander Sagosen y al lateral izquierdo Oskar Sunnefeldt.

De la última Final Four (2019) solo están presentes el Barça y el Veszprem. Precisamente la escuadra húngara perdió la final ante el Vardar Skopje macedonio, entrenado por otro español, Roberto García Parrondo, por 27-24.

El Barça aspira a una décima que se le resiste desde hace un lustro

Te puede interesar