El Maristas no pudo volver a doblegar al Miralvalle
lll
17º-23º

El Maristas no pudo volver a doblegar al Miralvalle

El Maristas no pudo volver  a doblegar al Miralvalle
Las de Jorge Carreira tienen previsto recibir el sábado que viene al Vega Lagunera tinerfeño | quintana

Usuario

Visitaba el CB Maristas a un equipo que le traía buenos recuerdos. Y es que las de Jorge Carreira consiguieron frente a las extremeñas la primera de las cinco victorias logradas hasta el momento. La sexta no pudo llegar, pero el equipo coruñés dio la cara ante uno de los conjuntos situados en la zona alta de la tabla.

Incluso por lo visto en los dos primeros cuartos Maristas tuvo serias opciones de llevarse el partido. Pero el tercer cuarto fue un paso atrás y, a pesar de la reacción en el último, no fue suficiente para que el triunfo se quedase en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia.

Comenzó el encuentro con las herculinas haciendo su mejor cuarto en la faceta ofensiva. Y es que meterle 20 puntos en diez minutos al equipo cacereño no es tarea sencilla. En todo caso, el partido se mantenía muy igualado (19-20).

Maristas siguió en la misma línea, e incluso mejoró en defensa, provocando que su rival solo consiguiera catorce puntos en el segundo parcial. Los 17 que consiguieron las coruñesas les daban algo de ventaja (33-37) pero a todas luces insuficiente si las visitantes no seguían fuertes en todas las líneas.

Algo que, por desgracia para ellas, no consiguieron tras el descanso. El tercer cuarto fue el mejor de las extremeñas. En él, consiguieron 24 puntos más, y dejaron a las herculinas en solo quince. El partido entraba en sus últimos diez minutos con un marcador igualado (57-52), pero con la sensación de que las locales ampliarían su renta.

Al principio del cuarto fue así, con el cuadro cacereño llegando a tener más de diez puntos de ventaja. Pero Maristas siguió luchando hasta dejar el resultado en una derrota por 72-65.

En el conjunto coruñés, Joana Pereira y Andrea Pérez volvieron a mostrar su solvencia y regularidad, con 18 y 13 puntos respectivamente. La portuguesa fue la más valorada de su equipo (18), seguida de Hughes (16).

El próximo partido de las pupilas de Jorge Carreira está programado para el sábado que viene frente al Vega Lagunera tinerfeño.

El Maristas no pudo volver a doblegar al Miralvalle

Te puede interesar