Triunfo para Pequeño y Simon Christiaens
lll
17º-23º

Triunfo para Pequeño y Simon Christiaens

Triunfo para Pequeño y Simon Christiaens
Alejandra Alonso cedió en wakesurf ante una compañera de club, Aitana Alonso; Álvaro Montes (c) no falló en la modalidad de figuras y Thomas Christiaens (abajo) se vio superado por su hermano Simon

Usuario

La viguesa Silvia Pequeño (slalom) y el luso-belga Simon Christiaens (wakesurf) se proclamado vencedores de la Semana Abanca de Esquí Náutico, que con el Trofeo Xunta de Galicia en juego se celebró en aguas de Barra de Miño, en el  ourensano Concello de Coles.
La vigente subcampeona de España de slalom dominó nuevamente. Su paisano Gonzalo Pamies se colgó la plata.

En la categoría senior se repetían los resultados de la jornada previa. Francisco Fernández, presidente de la Federación Española de Esquí Náutico, era el ganador por delante del olívico Ruy Andrade Pereira y del vigente  campeón nacional de figuras, el ourensano Álvaro Montes.
El ‘rider’ local no falló en su especialidad, venciendo con autoridad y demostrando por qué es el Nº1 del ránking español de figuras. Ruy Andrade repitió plata y Francisco Fernández completó el podio.

En sub-14 se impuso Antonio Pascual, por delante del madrileño Hugo Martín, mientras que en sub-21 el mejor fue  Alberto Porto, seguido de su compañero de club Jaime Fernándes. Ambos están considerados las máximas promesas del esquí náutico español.

En minislalom, victoria del local Hugo Fernández, que estuvo escoltado en el podio por un compañero de club, Pedro Fernández, y Hugo Puente.

En wakesurf se impuso el belga Simon Christiaens, que compitió por Portugal, seguido de su hermano Thomas. El bronce era para el tudense Antonio Castelo, la cuarta plaza para el belga Jean Luc Boussu y la quinta para el pontevedrés Alfonso Rey. 

En la categoría femenina venció Aitana Vidal, por delante de la también ourensan Alejandra Alonso, siendo el bronce para Silvia Pequeño.

Ahora, la Semana Abanca vuelve a Vigo, donde los Clubes Marítimo de Canido y Marítimo de Vigo organizan el tercer acto, reservado a la vela: 420, Laser y Vaurien. En 420 estarán en líneas de salida, Jacobo García y el herculino Toni Ripoll, que el sábado se proclamaron en aguas de Cádiz campeones de España de esta claso no olímpica.

Triunfo para Pequeño y Simon Christiaens

Te puede interesar