La edición número 14 del Torneo Internacional Alevín de Fútbol 7 Concello de Carballo pasará a la historia por la presencia de un jugador con un talento descomunal que ya está en la agenda de clubes como el Barcelona y que lideró a su equipo, la AFA Angola, a conseguir el trofeo de campeón tras imponerse en la final al Celta gracias a dos goles del crack angoleño.
El Celta, que había eliminado al Depor en semifinales en la tanda de penaltis, entró bien en el partido, con las ideas muy claras. Uno de los principales objetivos del equipo que entrena González Fernández estaba más que claro: no dejar ni un metro de espacio a Nelinho. Al ‘10’ del conjunto africano no le hace falta ni un metro cuadrado para ‘liarla’.
A los cinco minutos, el encuentro se había puesto de cara para el Celta al aprovechar su delantero Víctor un balón en el área para, con el pie, mandarlo (0-1) al fondo de las mallas de la portería defendida por Pedro Manuel.
La reacción de la AFA Angola no tardó en llegar y un minuto después del gol celeste, una pérdida del central Xavi propició un mano a mano de Nelinho ante Hugo, que consiguió desbaratar la acción del punta africano en dos tiempos. El siguiente intento de la AFA Angola también fue claro: lanzamiento al larguero de Manuel Capita tras tocar ligeramente con los dedos el portero Hugo.
Nada más arrancar la segunda mitad, el AFA Angola aprovechó uno de los pocos despistes defensivos del Celta en el partido para empatar. Nelinho pudo correr con la pelota y, después de orientarla hacia la izquierda tras varios regates dentro del área, sacó un zurdazo inapelable para Marcos, el portero del Celta en el segundo tiempo.
Los minutos pasaban, el árbitro añadió dos minutos de prolongación y, cuando parecía que ambos equipos firmaban la tanda de penaltis, surgió Nelinho de nuevo. Esta vez desde el costado derecho y esta vez con un tiro cruzado con su pie derecha. Imparable. Impresionante. Un crack.