Jornada decepcionante para cerrar el mercado de fichajes
lll
17º-23º

Jornada decepcionante para cerrar el mercado de fichajes

Jornada decepcionante para cerrar el mercado de fichajes
Rayco fue el último inscrito por el Deportivo en la primera plantilla para afrontar lo que resta de temporada | rcd

Usuario

Decepcionantes últimas horas en el mercado de fichajes en el Deportivo. Hubo movimientos de salida, pero no de entrada. La ventana se cerró con la única cara nueva de Raí Nascimento, incorporado la semana pasada. El club intentó fichar hasta última hora pero no lo logró. Rayco y Villares, del Fabril, pasan al primer equipo con ficha profesional al tener más de 23 años. Se fueron Rolan y Rui Costa, que se desvinculó del Depor y se comprometió por el Santa Clara, de la primera división lusa, por lo que queda de temporada y dos más.


Reforzar el ataque fue la prioridad y los movimientos fueron múltiples para intentar conseguir esas piezas que encajaran en la idea de Rubén de la Barrera. Ninguna salió adelante.


Los coruñeses intentaron el regreso a casa del delantero de Burela Luis Fernández. Había acuerdo total con el punta, pero su actual club pedía contraprestación económica y esta no fue aceptada por el Depor a la vista de que el jugador quedaba libre en unos meses.


También lo intentó con Sergio Moreno, que estaba cedido por el Rayo en el Mirandés. Al Deportivo se le relacionó, además, con Rodri Ríos, del Oviedo.


A falta de fichajes, Diego Villares, mediapunta del filial, y Rayco, extremo derecho, pasan a formar parte del primer equipo. Como tiene 24 años, ocupan fichas profesionales. Beauvue y Miku se quedan como delanteros de la primera plantilla. Adri Castro, con la posibilidad de alternar el Fabril y el equipo de Segunda B.


El último día de mercado comenzó para el Deportivo con el anuncio de la cesión de Rolan al club Pyramids de Egipto. El equipo coruñés le deseó a uruguayo “la mayor de las suertes en esta cesión” y le agradece “su aportación en esta campaña al equipo”.


Rolan completará la temporada en el equipo egipcio, que pagará toda la nómina del jugador (inasumible para el Depor) y, además, se guardó una opción de compra. Si no la ejecuta, le quedará una campaña más como blanquiazul.


El delantero suramericano fue fichado por el Deportivo por más de cinco millones de euros en 2017, pero ese año el equipo del que procedía, el Girondins de Burdeos, se lo cedió al Málaga porque el conjunto coruñés, que estaba en Primera, tenía todas las fichas de extracomunitarios cubiertas.


Esa campaña, tanto el Málaga como el Deportivo descendieron, Rolan se incorporó al cuadro coruñés, pero fue cedido en el curso 2018-19 al Leganés y, posteriormente, al Alavés. El Depor se quedó esa campaña a las puertas del ascenso, pero se le escapó de las manos y Rolan fue prestado en la temporada 2019-20 al Juárez de México, que contaba con una opción de compra que no ejecutó.


El club coruñés bajó a Segunda B y el pasado verano volvió a intentar traspasarlo. Negoció con el Nimes francés, pero consideró baja la oferta. Rolan debutó con el equipo en la tercera categoría. Participó en cinco encuentros, uno de Copa del Rey, y anotó dos goles, uno de penalti. 

Jornada decepcionante para cerrar el mercado de fichajes

Te puede interesar