A tirar “con lo que hay” en la lucha por la permanencia
lll
17º-23º

A tirar “con lo que hay” en la lucha por la permanencia

A tirar “con lo que hay” en  la lucha por la permanencia
De izqueirda a derecha: Cris, Iris, Blanco y Villegas, las cuatro futboliustas del Depor Abanca que formaron la defensa ante el Levante | javier alborés

Usuario

“Si viene algo nos ayudará y si no tiraremos con lo que hay. Pero no será ninguna excusa para no pelear”. Así zanjó Manu Sánchez la rueda de prensa del pasado domingo tras la derrota ante el Levante (1-3) en relación a la posibilidad de incorporar algún fichaje en un mercado invernal cuyo plazo se cerró ayer sin novedades para el Deportivo Abanca.


El equipo blanquiazul tendrá que tirar “con lo que hay” para tratar de alcanzar la permanencia una temporada más en Primera Iberdrola. Y “lo que hay” es una plantilla con 17 jugadoras con ficha del primer equipo además de las contribuciones, puntuales o continuadas, de futbolistas con ficha del filial como Patri López, Carlota Sánchez, Eva Dios y María Figueroa, que debutó el pasado domingo, entre otras.


Manu Sánchez reconoció durante las últimas semanas que el Deportivo necesitaba fichar en este mercado invernal debido a un problema de “cantidad” más que de “calidad”.


Las salidas de la mediapunta coruñesa Lía, que regresó a Estados Unidos recientemente para retomar su formación, y de la extremo o lateral izquierda bermudeña Kenni Thompson, que ya debutó con su nuevo equipo (Santa Teresa), dejaron al Depor con un problema de efectivos que ha empeorado en las últimas semanas debido a las bajas de Carolina Arbeláez, Ainoa Campo y Helena Torres.


El Depor se queda con una plantilla formada por las porteras Esther Sullastres y Noelia Bermúdez; las laterales derechas Cris y Patri López; las centrales Blanco, Ainoa y Bedoya; la lateral izquierda Villegas; las mediocentros de corte defensivo Iris y Arbeláez; las centrocampistas de corte ofensivo Alba Merino, Kika, Lady Andrade y Gaby; y las delanteras Peke, Athenea, Michelle Romero y Helena Torres. 

A tirar “con lo que hay” en la lucha por la permanencia

Te puede interesar