El defensa francés Clément Lenglet se presentó ayer oficialmente con el Sevilla, conjunto con el que ha firmado lo que resta de campaña y cuatro más, "impaciente por jugar" y "preparado" para lo que decida el técnico Jorge Sampaoli.
"Estoy impaciente por jugar, me encuentro bien físicamente y puedo jugar cuando el míster lo decida. Es él quien decide el equipo del jueves, yo estoy preparado", admitió Lenglet, que respondió a las preguntas de los medios en castellano, ya que estudió español "en la escuela".
El joven jugador se mostró "muy feliz" de fichar por "un gran club y con grandes futbolistas". "Ganar tres Europa League consecutivas es algo increíble y este club lo ha logrado", admitió, reconociendo que "la primera vez" que Ramón Rodríguez, `Monchi', le llamó fue "en 2013". "Llamó a mi padre y eso fue un gran sueño. Ahora estoy aquí y desde mi llegada, todos los jugadores me han llamado la atención, hay mucha calidad", confesó en las declaraciones recogidas por la web sevillista.
Lenglet se refirió a sus características. "Soy un defensor izquierdo con buena salida de balón y creo que tengo buena anticipación y buen disparo, pero soy joven y aún puedo perfeccionar para ser mejor", opinó.
El francés llega con el Sevilla situado en la segunda posición de LaLiga y recalcó que "hay que trabajar y pelear sin miedo nadie". "Real Madrid y Barcelona son grandes clubes, pero también el Sevilla", dijo
INTERESA JOVETIC
El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, `Monchi', afirmó ayer que no ha intentado fichar a ningún jugador del Valencia por el respeto que le tiene al conjunto che, mientras que admitió que tienen un "interés real" por el jugador del Inter de Milán Stevan Jovetic.
"No he hecho ninguna gestión por el respeto que se le tiene al Valencia. No es el momento de ir a medrar y solo quiero que estabilicen su situación. No hay ninguna gestión en marcha", dijo Monchi en declaraciones recogidas por la web del club.
También habló del mercado invernal y señaló que tienen un "interés real" por el jugador del Inter de Milán Stevan Jovetic, pero que hay un "escollo" con su actual club, el cual plantea una operación que "no" les satisface. "Intentamos llegar a un punto de encuentro y estamos en ello. Somos optimistas porque contamos con la voluntad del jugador, pero no es fácil", apuntó.
Agregó que tienen un "plan" marcado de la mano de Jorge Sampaoli, para "seguir observando el mercado y mejorar la plantilla".