Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Rencillas con el Granadilla

Alba Merino, del Deportivo, controla el balón en el Teresa Herrera 2019 que el club blanquiazul perdió ante el Granadilla (1-5) | patricia g. fraga
|

El Deportivo Abanca abre el 2021 en la Primera Iberdrola con un plato fuerte: la visita al campo de La Palmera en San Isidro, feudo de una UD Granadilla Tenerife que lucha por asentarse entre los gigantes de la élite del fútbol femenino español y además ya ha demostrado en el pasado que suele crearle muchos problemas al conjunto coruñés.

El de hoy será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en apenas un año y medio y el Depor todavía no sabe lo que es vencer al conjunto canario. La bestia negra  del cuadro herculino le goleó en Riazor en el Teresa Herrera 2019 (1-5), le empató en liga en Abegondo (1-1) y en la segunda vuelta de la campaña pasada le volvió a infligir un duro correctivo (5-3).

El Depor espera superar su pasado y adaptarse al césped artificial de La Palmera, una superficie a la que no está acostumbrado, para tratar de mantener el nivel mostrado en el pasado mes de diciembre, cuando encadenó dos remontadas ante el Eibar (2-4) y el Logroño (2-1), un valioso empate agónico ante el Madrid CFF (1-1) y una derrota digna contra el poderoso Barcelona (1-6).

A pesar de la mejoría, el cuadro blanquiazul sigue en problemas. Ocupa el farolillo rojo, empatado con el Betis, y necesita sumar para afrontar con confianza el atracón de partidos que disputará en enero: tres partidos en ocho días y otros tres choques a final de mes en apenas una semana.

Y lo hará, si el club no lo remedia durante el mercado invernal, con una plantilla corta debido a las salidas de la coruñesa Lía y la bermudeña Kenni. El técnico Manu Sánchez, que destacó en rueda de prensa la necesidad de traer refuerzos, recupera para este partido a la portera Esther Sullastres, baja durante el mes de diciembre por una lesión en el hombro, y pierde a la centrocampista venezolana Kika “con molestias en un cuádriceps”, informó el club en un comunicado. 

La convocatoria la completan la portera Noe Bermúdez; las defensas Cris, Blanco, Ainoa, Villegas, Patri López y Bedoya; las centrocampistas Iris, Arbeláez, Alba Merino y Lady Andrade, y las atacantes Gaby, Athenea, Peke, Helena, Michelle y Carlota Sánchez.

La alternativa
Por su parte, el Granadilla se presenta en 2021 confirmando su rol como alternativa a los gigantes Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. El equipo canario, dirigido desde la mitad de la campaña pasada por Francis Díaz, ocupa la cuarta plaza y mantiene intacto su sueño de lograr uno de los tres billetes para la Liga de Campeones 2021/2022.

Su gran primer tramo de temporada, a pesar de la reciente derrota ante el Sevilla (2-19 y el empate en casa frente al Sporting Huelva (1-1), demuestra que no es una utopía.  

La portera Alinea, las defensas Patri Gavira y Pisco, las centrocampistas Natalia Ramos y Clare Pleuler y las atacantes Martín-Prieto y María José son algunas de las futbolistas que están brillando en el 14-3-3 de un Francis Díaz que para hoy dejó fuera de la lista a Nayluisa Cáceres, Adrienne Jordan y Cindy, La citación la forman Aline, Pili, Murray, Pleuler, Jackie Simpson, Paola Hernández, Ana González, Ange Koko, Martín-Prieto, Pisco, Allega Poljak, Natalia Ramos, María José, Raissa, Kayla Adamek, Silvia Doblado, Patri Gavira, Yerliane Moreno, Aithiara, Aleksandra y Sara López.

Rencillas con el Granadilla