El Real Madrid pasó la página del París Saint Germain, ante el que cuajó una brillante actuación sin el premio del triunfo por dos despistes de última hora (2-2), y, con el billete de los octavos de final de la Champions en el bolsillo, comenzó a preparar ayer la visita del sábado al estadio de Mendizorroza, donde se enfrentará al Alavés en encuentro de la decimoquinta jornada.
Con el buen sabor de boca de una magnífica actuación ante el cuadro de Thomas Tuchel, que encaró conociendo que tenía garantizada su presencia en los octavos del torneo continental por el empate entre Galatasaray y Brujas, el equipo de Zinedine Zidane encara un encuentro importante, en el que tratará de sumar por segunda vez en la temporada tres triunfos ligueros seguidos para mantener el pulso en la cabeza de la Liga con el Barcelona, que visitará a su vez al Atlético de Madrid en el Wanda.
El Real Madrid sabe que tendrá un compromiso difícil en un feudo en el que perdió la temporada pasada por un 1-0 con un tanto en la prolongación de Manu García. El Alavés es esta campaña uno de los mejores equipos en casa, donde ha ganado cuatro partidos, ha empatado dos y ha perdido tan solo uno, ante el Sevilla (0-1) en la cuarta jornada.
Los titulares de campo de Zidane en el choque ante el PSG tuvieron sesión de recuperación, como es tradicional, y el resto trabajó con más intensidad con el refuerzo de los jugadores del Castilla Álvaro Fidalgo, Álvaro Bravo, Ayoub Abou, Fran García, Sergio López, Francisco Feuillassier y Diego Altube.
Según informó el club blanco, James Rodríguez, Marco Asensio y Lucas Vázquez continuaron con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que el belga Eden Hazard, lesionado en el tobillo derecho ante el PSG, comenzó el suyo.
Víctor Laguardia
El jugador del Alavés Víctor Laguardia señaló ayer que “lo fundamental ante el Real Madrid es no cometer ningún tipo de error” porque “es un rival con jugadores de muchísima calidad que hacen pagar los errores muy caros”.
El central maño manifestó en rueda de prensa que “hay que estar superconcentrados y aprovechar las armas” que tiene el Alavés para conseguir que el partido del próximo sábado sea “complicado y largo” para el equipo blanco.
“Es un partido con nuestra gente, lo que quiere decir que tenemos una oportunidad para sumar tres puntos”, dijo.