Cuarto título seguido para Míguez y ‘Pichis’
lll
17º-23º

Cuarto título seguido para Míguez y ‘Pichis’

Cuarto título seguido para Míguez y ‘Pichis’

Usuario

Los regatistas del Real Club Náutico de La Coruña Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo ‘Pichis’ se proclamaron, por cuarta vez consecutiva, campeones gallegos de la clase Snipe, después de las nueve mangas celebradas en aguas de Vilagarcía.

Este torneo fue organizado por el Real Club de Regatas Galicia y la Federación autonómica a través del Centro Galego de Vela.

Igualmente se adjudicaron los regatistas del Náutico herculino el LII trofeo San Roque, así como el VIII trofeo Ramiro Carregal, que se le concede a la tripulación más regular en las nueve pruebas disputadas.

Con este resultado ‘Pichis’ atesora ya siete títulos autonómicos, mientras que Míguez obtiene su cuarto entorchado.

La segunda plaza en categoría absoluta fue para la tripulación del Náutico de Vigo formada por Miguel Rodríguez de Jesús y Miguel Rodríguez. Completaro el podio Juan Cajade y Tiago Padrón, también del Náutico coruñés, igual que los cuartos clasificados, Francisco Javier García Tizón y César Herrero, y los sextos, Jorge Tábara y Juan Maciñeira.

La próxima cita nacional de la clase Snipe será del 9 al 12 de octubre con el Campeonato de España, que se disputará en aguas de la ría de Vigo, y que será además el XV Memorial Cholo Armada.

Semana Náutica

Sin embargo, la cita más inmediata para la clase Snipe en Galicia será la XX Semana Náutica que organiza el real Club Náutico de La Coruña y es prueba clasificatoria para el Campeonato de España de la categoría juvenil.

La entidad organizadora de esta competición, que se desarrollará entre hoy y mañana, espera la participación de una una treintena de regatistas, que busacrán el billete para el certamen nacional juvenil, que se celebrará próximamente en aguas de Almería. l

Cuarto título seguido para Míguez y ‘Pichis’

Te puede interesar