La fallida revolución que prometió Bartomeu
lll
17º-23º

La fallida revolución que prometió Bartomeu

La fallida revolución
que prometió Bartomeu
GRAF7487. BARCELONA, 19/09/2020.- El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, asiste al partido correspondiente al trofeo Joan Gamper disputado entre el FC Barcelona y el Elche en el estadio Camp Nou. EFE/Quique García

Usuario

Después de aquel ridículo 2-8 en Lisboa ante el Bayern de Múnich han pasado 38 días y ni asomo de la presunta revolución prometida, la última que iba a liderar el presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu, a seis días del inicio de la Liga para los azulgranas.

Aquel 14 de agosto, Bartomeu prometió liderar el nuevo proyecto: “En los próximos días tomaremos decisiones. Muchas de ellas ya las habíamos tomado antes de que empezara esta Champions”. Por el momento todo ha quedado en prácticamente nada.

Más allá de la cantada destitución de Quique Setién y la llegada de Ronald Koeman, en la plantilla prácticamente no ha habido movimientos.

Lastrado por una desorbitada masa salarial que incluso podría comprometer el ‘fair play’ financiero, de momento la revolución pasa por la marcha de Rakitic al Sevilla a cambio de un simbólico precio.

Seguramente la siguiente será la marcha de Arturo Vidal al Inter de Milán, también a cambio de una cantidad simbólica. El adiós de Luis Suárez cada vez se complica más, porque el uruguayo no está dispuesto a perdonar su último año de contrato.

En cuanto a contrataciones, las declaraciones del presidente del Olímpico de Lion, Jean-Michel Aulas, en las que desveló que el Barça no tiene dinero para fichar a Depay, tal y como le reconoció Bartomeu, es el dibujo del panorama culé.

Con Koeman, sin Rakitic y seguramente sin Vidal; la suerte para los azulgranas es que ya habían fichado antes de la pandemia a Trincao y a Pedri; y han recuperado a Coutinho.

Del once que presentó Setién en el 2-8 ante el Bayern, diez jugadores siguen en la plantilla (Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Messi y Luis Suárez).

A catoce días para que se cierre el mercado invernal, no se atisban muchos cambios, aunque el entorno culé vive situaciones cambiantes a diario.

En la última semana, por ejemplo, un grupo de socios reunió más de 20.000 firmas para forzar una moción de censura contra Bartomeu y su directiva; Quique Setién denunció al club por el impago de su liquidación y se supo que Koeman recomendó a Riqui Puig que se busque equipo.

Y luego está el caso de Leo Messi, que se ha quedado en el Barça cuando quería irse.

Lesión de Braithwaite

El delantero Martin Braithwaite es baja por una lesión en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, según informó ayer el Barça, que no precisó el tiempo de la misma. l

La fallida revolución que prometió Bartomeu

Te puede interesar