El presidente del Lugo, Tino Saqués, ha hecho balance de la temporada recién finalizada y ha asegurado que la permanencia en LaLiga 1/2/3 se celebró “casi como si fuera un ascenso”.
El dirigente reconoció que hubo momentos “duros” y “decisiones poco acertadas”, pero el Lugo supo “reaccionar” y “encontrar la solución” para “lograr la permanencia, que no era fácil tal y como estaba la situación. Lo celebramos más que acabar de noveno o duodécimo como otras veces, fue casi como si hubiésemos conseguido el ascenso. Prácticamente estábamos en Segunda B y seis o siete jornadas después, en Segunda”, declaró en su comparecencia ante los medios de comunicación en un hotel de Lugo.
El presidente, máximo accionista del club, indicó que “no es fácil conservar” la plaza en la categoría de plata, “pero, cuando la pierdes, la añoras”.
“Para poder seguir compitiendo en LaLiga 1/2/3 todos tenemos que remar en la misma dirección”, señaló Saqués, quien pidió a la ciudad que se sume al proyecto del club en un año en el que se prevén desplazamientos masivos de aficionados en el norte tras el ascenso del Racing de Santander, el Mirandés y la Ponferradina y la permanencia de Dépor, Oviedo y Sporting.
El empresario recordó que su club va a “pelear contra grandes ciudades y aficiones”, pero se mostró convencido de que “en trabajo, humildad y esfuerzo” pueden “superar” a sus rivales y así “salir airosos”.
“En la parte final de la temporada pasada todo el mundo se volcó con el Lugo, quedó demostrado que, si remamos todos en la misma dirección, se pueden conseguir los objetivos”, sostuvo.
De la temporada 2018/19, precisó que la incorporación del tercer entrenador del curso, Eloy Jiménez, supuso “un cambio en la dinámica” del equipo. “Él estaba convencido de las posibilidades del equipo y gracias a la calidad humana de la plantilla, porque la deportiva no la ponemos en duda, los capitanes tiraron del carro, todos se convencieron de sacarlo adelante y así fue. El entrenador lo sacó con el apoyo y solidaridad de la plantilla”, expuso. El presidente explicó que “el ingenio y el trabajo” de la secretaría técnica “tiene que dar sus frutos para seguir compitiendo en esta Liga”, en la que el Lugo cuenta con “un presupuesto muy limitado, en torno a los nueve millones”.
“Crecen más los salarios de los jugadores que los derechos de televisión y tenemos que buscar nuevos recursos económicos. Estos vienen de los traspasos de jugadores de los que no nos gustaría desprendernos”, arguyó.
Saqués dijo que el mercado de futbolistas “está bastante parado”, aunque el club mantiene “negociaciones avanzadas con algunos jugadores” y anunció que “alguno se puede cerrar esta semana”.