Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Borbolla recibe al histórico y poderoso Patín Gijón

El equipo de Monte Alto se impuso en su último partido como local ante el Girona | javier alborés
|

El Hockey Club Borbolla afronta hoy el primer partido del año ante un hueso duro: el potente Club Patín Gijón, un clásico de la categoría, tres veces campeón de la OK Liga femenina (2007, 2009 y 2018), cuatro de la Copa de la Reina (2012, 2013, 2016 y 2019) y cinco de la Copa de Europa (2007, 2009, 2010, 2012 y 2018).

El Pabellón de Monte Alto acogerá desde las 20.00 horas un duelo con claro favorito, el equipo asturiano, que ya está matemáticamente clasificado para la segunda fase, en la que luchará por el título. Con ocho victorias, un empate y dos derrotas, el Gijón (25 puntos) es tercero del grupo A sólo por detrás del Cerdanyola (31) y el Manlleu (30).

El Borbolla, al contrario, está descartado para disputar la fase final por el campeonato y su objetivo será luchar por la permanencia en el grupo de descenso. Recién ascendido, el conjunto coruñés es el colista del grupo A con seis puntos tras lograr dos victorias, la última en casa ante el Girona.

“El Gijón es un equipazo, candidato al título desde hace muchos años, también esta temporada”, avisa el técnico Santi Martínez, que destaca “el alto ritmo de juego, la presión en toda la pista y las transiciones rápidas” como los puntos fuertes de su rival.

“Cuenta con jugadoras desequilibrantes, algunas de las mejores a nivel mundial, como pueden ser Natasha Lee y Marta Piquero”, añade el entrenador coruñés. Las dos asturianas, Lee (10 goles y 7 asistencias esta temporada) y Piquero (15 tantos y 7 pases letales) participaron en los tres últimos títulos mundiales de la selección española (2016, 2017 y 2019). Poca broma.

Martínez, que cuenta con toda la plantilla a su disposición, es consciente de la diferencia que existe entre ambas plantillas: “Espero un partido muy difícil. Ellas querrán levar el peso del partido y jugarlo como les conviene, con un ritmo alto y presionando en toda la pista para que no estemos cómodas e impedir que tengamos posesión”, advierte.

En el último precedente entre ambos equipos, en la primera vuelta esta misma temporada, el Gijón goleó por 8-2 al Borbolla.

El Borbolla recibe al histórico y poderoso Patín Gijón