Jorge Lorenzo (Ducati) ‘voló’ sobre el circuito de Misano para conseguir su tercera mejor clasificación de la temporada. El mallorquín protagonizó un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos mientras que Marc Márquez (Honda), líder del mundial, sufrió una caída y al final fue quinto.
Lorenzo volvió a demostrar porqué es el más rápido en Misano, pues lo fue en 2016 y lo continúa siendo en 2018.
Lucha de fuerzas
Su rival, Marc Márquez, lo intentó por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo.
Fue de los primeros en salir al asfalto y ya en su segunda vuelta consiguió la vuelta más rápida de todo el fin de semana, 1:32.016, con el que se colocó primero, aunque por detrás, Lorenzo en su segunda vuelta ya marcó 1:31.763, con el que batió el récord absoluto de vuelta rápida.
Regresó a su taller para cambiar de moto y volver rápido a pista, en la que seguía rodando Márquez en busca de un mejor tiempo, pero en lugar de eso sufrió una fuerte caída en la curva decimoquinta, aunque se levantó volando del suelo para subirse a una moto de asistencia y regresar a su taller a por la segunda moto con la clara intención de intentar dar alguna vuelta rápida más.
Consiguió su objetivo el joven piloto ilerdense, pues cuando todavía quedaban cuatro minutos de entrenamiento ya estaba encima de la segunda moto y regresaba nuevamente a pista.
Y, en tanto, Jorge Lorenzo, volvió a batir el récord que él mismo había establecido para dejarlo en 1:31.629. Tras Jorge, pero también en la primera fila acabaron Jack Miller y un renacido Maverick Viñales, quien de menos a más en la segunda clasificación acabó tercero. l