Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Regresa la víctima del gol épico de Bóveda

Bóveda selló el primer triunfo del curso del Depor con un gol épico | quintana
|

El nuevo Deportivo, tras el fin de la era Vázquez, estrenará su nueva etapa precisamente frente al equipo con el que abrió su regreso a la Segunda B el pasado 18 de octubre.

40 años habían transcurrido desde que los blanquiazules no jugaban en la categoría de bronce y regresaron con un triunfo épico que se materializó en el último suspiro del encuentro, en el minuto 97, cuando inicialmente el árbitro había marcado cuatro minutos de prolongación. Pero las continuas pérdidas de tiempo de los charros llevaron al colegiado a prolongar el duelo hasta el 97.

3.000 personas disfrutaron en Riazor del estreno del curso 2020-21. Las medidas impuestas por la Xunta a causa del Covid impedían alcanzar los 5.000 aficionados previstos por el club coruñés.

Claudio Beauvue marcó el primer gol de la temporada en el primer minuto del segundo tiempo al cabecear un buen centro de Salva Ruiz.

La alegría duró veinte minutos, ya que en el 66, Alfonso Candelas igualaba el marcador tras una mala salida del portero blanquiazul Carlos Abad.

El Depor encerró al Salamanca UDS en su área en el tramo final del encuentro, pero no era capaz de ver portería.

Cuando parecía que el partido finalizaría en tablas, Yago Gandoy colgó un excelente balón al punto de penalti, desde donde Eneko Bóveda cabeceó la pelota al fondo de la red.

Riazor estallaba y el conjunto herculino estrenaba la Liga con un triunfo épico.

Ahora, el Depor está obligado a recurrir de nueva a la épica para recuperar la ilusión.

Regresa la víctima del gol épico de Bóveda