Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

La SD Compostela se congela en El Helmántico

El exblanquiazul Bicho, durante el choque en el campo salmantino| salamanca uds
|

Clara derrota del Compos en el aplazado de Salamanca, donde a los locales al fin les salieron bien las cosas y pudieron traducir su buen juego en victoria y tres puntos. A los santiagueses no les salió nada, y para colmo la mala fortuna en el segundo periodo les impidió pelear por un mejor resultado con un balón al palo.

Salió con fuerza el Compos, con una primera llegada peligrosa que no encontró remate, pero pronto el conjunto salmantino se hizo con las riendas en la medular llegando con peligro ante Pato Guillén. Así, tras una doble ocasión clara en un córner, Puma Chávez hacía el uno a cero apenas pasado el cuarto de hora.

Molina, al larguero
Trató de reaccionar el conjunto santiagués, pero Sergio Molina estuvo a punto de ampliar la cuenta con un disparo al larguero. Tenía más ahora la pelota el Compos, pero el peligro era charro y el Puma Chávez ponía a prueba la valía de Pato Guillén bajo los palos. Probaría Primo a cinco minutos del asueto, pero el zaguero Casado despejaba a saque de esquina una de las mejores oportunidades de los compostelanos. Fernando Llorente y Anderson tenían las primeras oportunidades del Salamanca UDS tras el descanso, mientras al Compostela se le veía más incómodo sobre el terreno de juego, tratando de llegar por las bandas.

Pato Guillén se lucía evitando el 2-0 de Javi Navas, y Primo se iba dolorido en un doble relevo galaico buscando revulsivos.

David Soto perdonaba el empate al enviar fuera un mal despeje del cancerbero local tras un remate de Baleato, pero la respuesta castellana era el dos a cero. Un testarazo de Iván Casado en el segundo palo se iba para adentro, y si bien el asistente levantaba la bandera, el esférico venía tocado por un jugador del Compos y el colegiado dio validez al tanto.

De nuevo, al palo
No tenían suerte los de Yago, porque un fenomenal disparo cruzado de Gabri Palmás se estampó en la madera evitando el dos a uno. Y más mala fortuna cuando al minuto siguiente un nuevo cabezazo de Llorente significaba el tres a cero y ya la evidente sentencia. No hubo tiempo para más.

La SD Compostela se congela en El Helmántico