Diego Vela: “He cogido el ritmo y he recuperado la versión que me gusta tener”
lll
17º-23º

Diego Vela: “He cogido el ritmo y he recuperado la versión que me gusta tener”

Diego Vela: “He cogido el ritmo y he recuperado la versión que me gusta tener”
Diego Vela, lateral derecho del Bergantiños, en el partido contra el Racing Villalbés en As Eiroas (3-1) | raúl lópez

Usuario

El Bergantiños ha metido la directa y no hay quien le pare. Algo parecido sucede con su lateral derecho. Diego Vela sube y baja sin parar los 90 minutos del cada partido.



¿Estás contento con el rendimiento del equipo el martes?

Fue un partido muy competido desde el principio. Nuestra intención, desde el primer momento, era meterle ritmo al encuentro porque sabemos que somos fuertes teniendo el balón, en la profundidad por las bandas, en la presión alta y creo que lo hicimos muy bien. En la primera parte nos costó un poco abrir el marcador y lo hicimos en una acción a balón parado de Agulló pero, para mí, la valoración es positiva. Teníamos el partido donde queríamos y, al empezar la segunda parte, nuestra idea era mantener el ritmo alto porque es nuestro fuerte y, como nos está pasando en algunos partidos, sabemos que si nos relajamos y dejamos de presionar el rival nos vendrá encima. El gol de Herbert está precedido por una falta que el árbitro no vio.



Teniendo en cuenta el partido contra el Fisterra, ¿en qué debe mejorar el Bergantiños?

Cuando estamos por delante en el marcador debemos ser más agresivos y seguir atacando para ampliar más la distancia en el resultado y no sufrir en todos los partidos. Pudimos llevarnos los tres puntos gracias a una jugada a balón parado y la lectura del partido es positiva porque llevamos muchas victorias seguidas y es el camino que debemos seguir, pero todavía tenemos margen de mejora para los próximos partidos y para lo que queda de liga.



¿Qué piensas cuando el Fisterra empata en el 82?

Cuando estás por debajo en el marcador y empatas cerca del final, esa inercia te hace atacar más e ir a por el empate. Sabemos que nuestro equipo es fuerte y, aunque el rival consiga empatarnos o ponerse por delante, somos conscientes de la calidad que tenemos y cómo somos en cuanto a bloque para darle la vuelta al resultado. No nos gusta que siempre nos pase esto, pero la lectura positiva es que somos capaces de reaccionar, somos capaces de seguir dando profundidad por bandas, que es por donde llegan las jugadas a balón parado y, al final, conseguimos remontar.



¿Te esperabas un Fisterra tan competitivo?

Conocíamos al Fisterra y a algunos de sus jugadores porque hemos compartido equipo con ellos y sabemos la calidad que tienen. Es un equipo que puede mover muy bien el balón, del medio del campo hacia delante puede hacer mucho peligro y nos exigió mucho. Estuvimos a la altura durante todo el partido, sobre todo a nivel competitivo y de ritmo. Es un equipo que va a estar arriba, sin duda.



El Vela de esta temporada lleva dos o tres marchas más que el Vela que fichó por el Bergantiños el año pasado.

Está siendo una buena temporada para mí a nivel individual. Cuando fiché la temporada pasada llevaba un año sin jugar después de venir del extranjero y es cierto que cuando paras cuesta un poco coger el ritmo. A pesar del confinamiento de este año, hemos tenido una pretemporada muy larga para poder adaptarme de nuevo, he cogido el ritmo y he recuperado la versión que me gusta tener.



¿Estás cómodo en la posición de lateral derecho?

Considero que mi puesto natural es extremo, pero tengo polivalencia y puedo jugar también de lateral, que es donde lo estoy haciendo últimamente. A nivel defensivo no soy un lateral de contención pero, por mi velocidad es muy raro que me ganen la espalda y en cuanto a los balones aéreos tengo cerca a Uzal y Agulló cerca y me arropan. En defensa sé que tengo que ser un lateral que guarde la posición, que vigile la espalda pero, mi gran virtud como lateral es a nivel ofensivo: dar profundidad, hacer el campo ancho, doblar a los extremos… A partir de ahí podemos darle mucha fluidez al juego y crear ocasiones.



Has tenido por delante a Duque, Carlos, Cano, Lamelas... ¿Varía tu rol dependiendo del extremo derecho que esté en el campo?

Cada jugador es un mundo pero, si el extremo que tengo delante es zurdo, quizá es más fácil incorporarme porque tienden a ir hacia dentro y encuentro mucho espacio. Estoy cómodo con todos los compañeros que juegan en esa posición y el entendimiento es mutuo. Como lateral siempre tiro hacia arriba independientemente de quien esté de extremo.



Jugar de lateral y que el central de ese lado sea Pablo Agulló tiene que dar tranquilidad...
 

En los balones aéreos él va a disputar y yo corro a la espalda. Tener al lado a un central de esa calidad da mucha tranquilidad. Tanto Agulló de central como Uzal de mediocentro saben que tiro hacia arriba y realizan muchas ayudas para que el rival, en caso de pérdida, no nos coja la espalda y estemos bien protegidos. En todo lo que va de liga no hemos sufrido prácticamente por los laterales. A nivel defensivo somos un bloque muy completo.


 

EN LO ALTO DE LA TABLA


 

“Es el fruto de mucho trabajo y mucha constancia”

La derrota del Somozas en Vilalba permitió al Bergantiños, que ganó al Fisterra, escalar hasta lo más alto.



El Bergan ya ha cazado al Somozas y eso que tiene un partido menos. ¿Es Vela de los que mira la clasificación cada semana?

No soy de mirar la clasificación muy a menudo, pero estás pendiente de lo que hacen el resto de rivales y más en esta liga, en la que es muy importante puntuar lo máximo posible para llegar al ‘playoff’. Tenemos un partido, pero ya estamos ahí y queremos seguir. Además, estamos disfrutando en el campo.



Con la conseguida ante el Fisterra, el Bergantiños encadena seis victorias de forma consecutiva.

Seis victorias seguidas se dice pronto, pero es el fruto de mucho trabajo, de mucha constancia, de mostrar el equipo que somos, de cómo nos llevamos entre nosotros y de cómo disfrutamos.  Debemos seguir así.


 

Diego Vela: “He cogido el ritmo y he recuperado la versión que me gusta tener”

Te puede interesar