Prohibido fallar ante Ceuta
lll
17º-23º

Prohibido fallar ante Ceuta

Prohibido fallar ante Ceuta
Deporte Campeón-2019-12-08-016-e1d2ab73

Usuario

La Selección Gallega de Fútbol tratará de certificar esta mañana (12.00 horas) en el Salvador Otero de A Illa de Arousa, su clasificación para la Fase Intermedia de Campeonato de Regiones UEFA. Para ello deberá puntuar (sirve tanto cualquier victoria como el empate) o incluso perder por la mínima ante Ceuta para terminar la primera fase en la primera posición del grupo.

El combinado que dirige Iván Cancela, exentrenador del Sofán y director de la Escuela de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol, ganó en la jornada inaugural a Castilla-La Mancha en un partido muy igualado que decidieron los goles de dos futbolistas del Compostela: Brais Abelenda en la primera parte y Josiño Filgueira en la segunda.

 

Problemas físicos

Como bien dijo el seleccionador Iván Cancela, el terreno de juego de Baltar estaba blando y la tensión en este tipo de partidos puede pasar factura a nivel físico. Le sucedió a dos futbolistas que tuvieron que ser sustituidos. Primero fue Carlos López, delantero del As Pontes, el que se quedó tendido sobre el césped antes de que Samu entrase en su lugar. A falta de diez minutos para el final, Brais Abelenda también se retiró con molestias. El central Abel también sufrió problemas musculares pero pudo terminar el encuentro.

Después de conseguir los tres primeros puntos del campeonato, Galicia vivió ayer una jornada tranquila. Por la mañana y después de desayunar, el equipo de Iván Cancela se desplazó a Vilalonga para presenciar el choque entre Ceuta y Castilla-La Mancha.

Después, la expedición regresó al hotel para almorzar. Los futbolistas tuvieron tiempo para descansar antes de realizar la última sesión de entrenamiento antes de jugar contra Ceuta. Galicia se ejercitó desde las 18.00 horas en el anexo de Baltar (césped sintético).

Iván Cancela - GALICIA

28 agosto 2019FútbolIván Cancela Rodríguez, presidente del Comité Galego de Adestradores y Director de la Escola Galega de Adestradores

Na primeira parte ante A Mancha sufrimos, sobre todo nas súas transicións

As sensacións a predisposición dos xogadores son boas desde o primeiro día

   

 

A Illa

Una de las principales incógnitas será saber cuál es el estado del césped del Salvador Otero, el terreno de juego del Céltiga y en el que hace quince días se disputó un partido de Tercera División del Arosa por las obras en la instalación de A Lomba.

“As sensacións son moi boas e a predisposición dos xogadores desde o primeiro adestramento foi boísima. É unha alegría para min que as boas sensacións que tiñamos tiveran transmisión na competición”, explica el entrenador del combinado gallego.

Iván destaca el potencial del rival de ayer. “Sabíamos que Castela A Mancha, por tradición, é unha selección potente que nas últimas edicións chegou a unha semifinal e a unha final. Os seus xogadores teñen unha calidade individual moi alta e, de feito, na primeira parte sufrimos, sobre todo nas súas transicións de defensa a ataque. Na segunda tivemos un pouco máis o balón e estivemos máis cómodos sobre o campo”, expresa.

Los jugadores del combinado gallego apenas arriesgaron con balón en todo el partido. “Saiu así o partido. Para nada estaba planificado que o rival levara o control do balón, pero sabemos que, neste tipo de competicións, o mínimo error condiciona”.

Galicia se adelantó en una jugada de estrategia. “Estaba ensaiada. Metemos dous goles en fóra de xogo e, cando sairon, entraron os de segunda liña. O balón foi ao segundo pau, houbo unha devolución e estaban preparados tanto o xogador o remate directo como os da segunda xogada. Son cousas que a veces saen ben”, reconoce.
 

2 GOLES
En la jornada 1, Galicia ganó a Castilla-La Mancha con goles de Abelenda en el primer tiempo y Josiño en el segundo

 

Rival

De los dos rivales a los que tiene que enfrentarse Galicia en la Primera Fase del Campeonato de Regiones UEFA, Ceuta era el más asequible antes de conocer con precisión a los equipos y se confirmó esa teoría después de presenciar el choque disputado ayer entre el combinado ceutí y Castilla-La Mancha. Los manchegos ganaron bien y se notó que, a nivel de ritmo, a Ceuta le costó terminar de forma entera los 90 minutos.

 

Prohibido fallar ante Ceuta

Te puede interesar