Carreño: "He aguantando bien de cabeza y físicamente no he tenido problemas"
lll
17º-23º

Carreño: "He aguantando bien de cabeza y físicamente no he tenido problemas"

Carreño: "He aguantando bien de cabeza y físicamente no he tenido problemas"
El español supera el primer envite en el torneo (EFE)

Usuario

El tenista español Pablo Carreño dijo hoy tras superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos que fue un partido "muy bueno" porque en los momentos difíciles aguantó "bien de cabeza" y físicamente no tuvo "ningún problema".

"Creo que el partido ha sido muy bueno para empezar el torneo. Al principio he estado muy bien, he estado muy acertado, he dominado el partido sin mayores problemas, hasta el tercer set que quizá me he relajado un poquito", dijo Carreño.

Según el análisis que hizo español después de su triunfo, en el tercer set, su rival, el tenista estadounidense Evan King que jugaba como local, se ha "crecido un poco" y se lo ha puesto "un poco más complicado" porque tenía "la grada a su favor".

"Pero he aguantando bien de cabeza, físicamente no he tenido ningún problema y me he encontrado bien, así que ha sido un partido muy bueno para poder rodarme, para coger confianza y ritmo", añadió Carreño.

El tenista español, duodécimo cabeza de serie, venció a King por 6-3, 6-3 y 7-6 (5) en poco más de dos horas, y se enfrentará al británico Cameron Norrie, quien pasó de ronda tras la retirada del ruso Dmitry Tursunov en el tercer set.

Carreño admitió que a estas alturas de la temporada siente "un poco de vértigo", no por ver otros jugadores que se están lesionando y que eso le de más oportunidades, "sino porque estoy otra vez empezando después de dos meses parado por la lesión", comentó al referirse a sus problemas con los abdominales, que le hicieron abandonar ante Rafael Nadal en cuartos de Roland Garros, perderse luego Wimbledon, y abandonar en su regreso en Bastad.

"Ahora en el verano la gente está al cien por cien pero a mi me falta un poquito para llegar a mi máximo, y al ver que puedo ir más arriba y llegar a final de año cerca del 'top ten', pues eso me obliga y en este momento me está costando un poco más", admitió.

Carreño explicó que antes de la lesión esa responsabilidad ya la veía porque se veía capaz, "y ahora hay que intentar otra vez volver a dar el máximo sabiendo que tienes responsabilidades porque eres uno de los favoritos para seguir pasando de rondas".

Finalmente, aseguró que para su victoria de hoy le vino "muy bien" el entrenamiento del domingo con Rafael Nadal. "Te da muchísimo rimo" y te impone un nivel de exigencia "muy alto" para poder seguirle el ritmo.

Carreño: "He aguantando bien de cabeza y físicamente no he tenido problemas"

Te puede interesar