“Queremos vincular al mayor número de gente posible”
lll
17º-23º

“Queremos vincular al mayor número de gente posible”

“Queremos vincular al mayor número de gente posible”
23 agosto 2019 A Coruña.- El concejal de Deportes afirma que los campos de la Torre están abiertos a los vecinos previo pago de tasas Juan Ignacio Borrego, concejal del área de Deportes, en un acto ayer en el Ayuntamiento

Usuario

El pasado sábado, el Ayuntamiento de A Coruña puso en marcha En Liña, un programa de vídeos grabados por monitores de la Escuelas Deportivas Municipales con ejercicios para hacer en casa durante los días que dure el confinamento. Y más allá.

Porque uno de los impulsores de esta iniciativa, el concejal Juan Ignacio Borrego, remarca que En Liña “ha llegado para quedarse. Aunque nació con motivo del confinamiento, la idea es mantenerlo, cada vez con más vídeos, ya que no todas las personas demandan o necesitan el mismo tipo de ejercicio”.

Borrego habla también de múltiples enfoques. El más claro es, obviamente, fomentar los hábitos de vida saludables. Pero hay otro beneficio. “Hay empresas que trabajan para los ayuntamientos. La que ha hecho posible esto, de no ser por En Liña podría haber tenido problemas porque si no se pueden justificar los servicios prestados... Así que con la puesta en marcha del programa hemos evitado la posibilidad de un ERTE”, indica el edil de Deportes.

Plan de mejora

Un programa que, admite Borrego, tiene mucho trabajo detrás y alguno por delante. “Todavía estamos planificando cómo mejorar el servicio, implementar más vídeos, mejorar el transporte a redes y hacer un seguimiento” del número de ciudadanos que hace uso de En Liña.

La idea es que, además, “gente que no usaba las Escuelas Municipales, que iba a su gimnasio habitual, al estar cerrados los gimnasios puede seguir haciendo ejercicio en casa. Queremos vincular al mayor número de gente posible, gente de todas las edades. Y trataremos de ponérselo más fácil a la gente mayor que no acostumbra o tiene dificultades para acceder a redes”, puntualiza el concejal.

Borrego subraya que En Liña cuenta con el aval de “técnicos muy buenos, no olvidemos que las Escuelas Municipales llevan ahí treinta años”.

Unos técnicos que en los próximos días podrán atender demandas de los usuarios. “Partimos de una premisa básica: vídeos que no duran más de quince o veinte minutos y para toda la familia, pero los ciudadanos podrán pedir a los técnicos grabaciones con ejercicios más exigentes”.

Así pues, ya no hay excusa para amodorrarse en el domicilio durante estos durísmos días. En www.coruna.gal/deportes/gl/actividades/en-lina está un remedio divertido, y sobre todo sano, para la tristeza y la monotonía.

“Queremos vincular al mayor número de gente posible”

Te puede interesar