Anquela: “Nadie se puede ir de rositas, aquí hay que defender todos”
lll
17º-23º

Anquela: “Nadie se puede ir de rositas, aquí hay que defender todos”

Anquela: “Nadie se puede ir de rositas, aquí hay que defender todos”
Photo ©2019 23/Lagencia Grosby EXCLUSIVE Real Madrid's James Rodriez's girlfriend, model Shanon de Lima, attends Real Madrid vs Valladolid match on August 24th 2019

Usuario

El entrenador del Deportivo, Juan Antonio Albacete Anquela, ha reconocido que “colectivamente” el equipo no ha estado “a la altura” de lo que él “espera” y atribuyó los problemas defensivos a todo el grupo.

“Hemos mejorado la actuación del domingo anterior, por momentos en la segunda parte hemos jugado bastante bien y hemos hecho cosas interesantes, pero nos ha faltado empatar el partido, aunque hemos estado cerca”, aseguró.

El Depor lleva 8 goles en contra en 3 partidos. “No es solo la defensa. Lo único que puedo decir es que mis chavales han hecho lo que han podido, peleando hasta el último segundo. El tercer gol ha venido cuando estábamos arriba buscando un empate que habíamos merecido sobradamente”, analizó.

“Es un resultado injusto totalmente con nosotros. Sin hacer un partido bueno del todo, en algunas fases hemos estado metido y hemos hecho las cosas con cabeza y lo hemos buscado hasta el final, pero no ha podido ser y hay que estar tranquilos y levantarse y ayudarnos todos porque si no sabéis cómo funciona, que los nervios entran y se apoderan de cualquiera”, dijo.

Reconoció que “es evidente” que el Depor fue “blando en algunas facetas” aunque “en algunas fases del encuentro ha sido parecido” a lo que quiere ver.

“No puedes ganar si en dos partidos fuera te meten seis goles. Puedes empatar alguno, pero es imposible. No es los defensas.  Aquí nadie se puede ir de rositas. Este es un equipo y tiene que defender del primer hombre al último. Que tenemos que ser más intensos en momentos puntuales lo ve todo el mundo. En Segunda hay que meter pata, entrar al balón de verdad y en eso estamos pecando”, sostuvo.

Anquela indicó que el primer gol llegó en “un remate franco solo” producto de “un déficit de atención” y “en el segundo” los deportivistas estuvieron “muy blandos”.

“En la segunda parte el equipo ha hecho todo para empatar, nos ha faltado un pelín más. Hemos tenido ocasiones pero ha faltado meterlas. Lo que puedo decirle al deportivismo es que mi objetivo es construir un equipo. Este está capacitado para hacer las cosas mejor sobre todo en el tema que ahora nos incumbe, defensivamente, pero es un esfuerzo de todos. Hay que saber que cuando se puede jugar se juega y cuando no, hay que ir a la cara b”, expresó.

Son momentos de dudas. “Al corazón del futbolista hay que llegarle por la cabeza y ahora hay que serenarse, decirle que hemos hecho cosas buenas, que hemos mejorado respecto al domingo pasado. Lo que pasa es que el escudo que llevamos es muy grande, hay que saber jugar con él, se magnifica todo y la gente tiene derecho a sentirse preocupada porque le estamos dando razones”, consideró.

De Longa dijo que sufrió un “problema en el aductor” cuando calentaba y optó por Borja Galán porque “Christian no está para un partido entero”. Al debutante Mujaid le ha “visto bien” y ha “ayudado” al equipo en Vallecas.

Anquela: “Nadie se puede ir de rositas, aquí hay que defender todos”

Te puede interesar